ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En Relaciones Publicas.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

Un curriculum homogenizado.

Considerar las relaciones públicas una disciplina académica supone un paso adelante hacia la profesionalidad. La PRSA, la IABC y otros grupos como la National Communication Association (NCA) y la Association for Education in Journalism and Mass Communications (AEJMQ han trabajado para mejorar y homogeneizar los programas universitarios de grado y postgrado en relaciones públicas.

Uno de los resultados de esta cooperación es la Comisión para la Enseñanza de las Relaciones Públicas (www.commpred.org), compuesta por reconocidos académicos y profesionales que representan a una serie de organizaciones profesionales de la comunicación.

La comisión recomendó que los planes de estudio en las relaciones públicas tuvieran entre un 25 y un 40 % de las horas de formación dedicadas a las relaciones públicas. De estas horas, al menos la mitad debería ser identificada claramente como cursos de relaciones públicas que abarquen temas como (1) principios, (2) estudio de caso, (3) investigación y evaluación, (4) redacción y producción, (5) planificación y dirección, (6) campañas y (7) prácticas supervisadas en empresas.

Ampliar el cuerpo de conocimiento.

Cada profesión se basa en una acumulación de conocimiento sobre el tema. Varias asociaciones profesionales se han sumado al corpus de conocimiento de las relaciones públicas, a lo largo de los años, haciendo estudios de investigación, monográficos, libros e informes.

La IPRA, por ejemplo, ha puesto en circulación unos Golden Papers sobre temas como comunicación medioambiental y sostenibilidad, consumismo y responsabilidad social corporativa. La IABC ha publicado libros y monográficos sobre temas como las intranets, la dirección de comunicación y la comunicación interna. Como ya se mencionó anteriormente, estas organizaciones publican también revistas y boletines. Las dos revistas académicas más importantes sobre relaciones públicas son la Public Relations Review y el Journal o f Public Relations Research. Ambas revistas publican artículos académicos sobre teoría de la comunicación y las relaciones públicas, análisis en profundidad sobre temas y campañas de relaciones públicas, e investigaciones cuantitativas.

Los mayores centros de investigación. £1 laboratorio de ideas más conocido en relaciones públicas es el Institute for Public Relations (IPR), que celebró su 50 aniversario en 2 006. El IPR tiene su sede en Florida y es una organización independiente y sin ánimo de lucro que engloba a académicos y profesionales «que desarrollan y documentan el conocimiento en relaciones públicas con investigación y estudio, de manera que sea útil y esté disponible para profesionales, profesores y clientes». Toda la información e investigación está disponible, gratuitamente, en su sitio web, www.instituteforpr.org. En los últimos años, ha realizado una serie de estudios en relación a la medición y evaluación de la práctica de las relaciones públicas.

Otro centro de investigación es el Strategic Public Relations Center del Annenberg School of Communications de la Universidad de Carolina del Sur (USQ. Realiza un estudio anual, entre otros trabajos de investigación, que valora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com