ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Quimica


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Las actividades experimentales que constituyen una parte importante de la formación de profesionistas en áreas científicas y tecnológicas deben realizarse de una forma segura. Como estudiante de licenciatura o de posgrado requerirás, para realizar tus prácticas o proyectos, del manejo de diversas sustancias muchas de ellas corrosivas, inflamables y tóxicas, además de equipos y materiales que pueden resultar peligrosos si no se manejan de forma adecuada.

En este documento describimos conjunto de normas, procedimientos y recomendaciones de seguridad e higiene aplicables al trabajo en laboratorios.

Con ellas perseguimos los siguientes objetivos:

Contribuir a minimizar el riesgo de accidentes (graves o leves) que pudieran ocurrir al manipular sustancias tóxicas o peligrosas, material de vidrio, aparatos, etc.

Y sobre todo, que aprendas una actitud de precaución y responsabilidad automática ante la manipulación, experimentación y eliminación de sustancias potencialmente dañinas.

La química está presente en cada una de nuestras actividades diarias, así como en todos y cada uno de los objetos que nos rodean.

La prevención es una parte fundamental de las actividades previstas al usas laboratorios de química y talleres. Los riesgos derivados del uso de productos químicos son muy frecuentes en la universidad, tanto por la existencia de numerosos laboratorios de tipo químico, como por que se manejan productos químicos que pueden ser potencialmente peligrosos en numerosos laboratorios y talleres de distinta naturaleza.

La preparación de prácticas para alumnos en laboratorios con riesgo químico debe planificarse, de manera que tengan en cuenta y se eliminen, o al menos se reduzcan esos riesgos. Es importante también detallar las normas de seguridad e higiene a seguir en los laboratorios de química y los pasos a seguir en casos de accidentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com