ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lamacenamiento Del Cafe


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  231 Visitas

¿Cuál es la mejor forma de mantener fresco tu café? Todo depende del tipo que te guste tomar: café soluble, café tostado molido, granos verdes o granos tostados.

El café soluble tiene la vida útil más larga. Incluye una fecha de caducidad en el paquete y solo es sensible a la humedad. Una vez que hayas abierto el paquete, el café se mantendrá fresco durante semanas e incluso meses si lo guardas en un frasco hermético.

Los granos de café verdes se conservan bien, como la mayoría de las semillas de plantas. Esta es la forma en que el café es almacenado por los productores antes de tostarlo. En tu casa, los granos verdes durarán más de un año si se almacenan en un contenedor hermético en un lugar fresco y seco. Sin embargo, tienes que tostarlos y molerlos antes de que puedas convertirlos en café.

Si compras granos de café tostados directamente del tostador tendrás que guardarlos en un contenedor hermético en un lugar oscuro y seco y usarlos pocas semanas después.

El café molido y tostado es conveniente pero no se puede almacenar más de unos cuantos días. Debes guardarlo en un lugar oscuro, hermético y seco.

No se recomienda refrigerar ninguna forma de café debido a que fácilmente recoge sabores de otros alimentos. Puedes congelar los granos de café verdes y los granos tostados, pero tienes que empacarlos muy bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com