ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 22 Leyes Inmutables Del Markting


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Las 22 leyes inmutables del Marketing.

1 Ley de Liderazgo.

En el mercado estamos en constante movimiento con respecto a las marcas, pero ¿Cuáles son las marcas que tienen mayor impacto?, por lo general son las que tienen el mayor tiempo en el mercado, siendo estas las primeras en su categoría, como Coca-Cola o Advil quienes si tienen competencia con las demás marcas de su categoría pero por ser las primeras tiene un impacto muy fuerte en el cliente.

La gente al comprar un pañuelo desechable no pregunta por la marca Scott, sino que simplemente utiliza la palabra Kleenex para referirse a este producto, porque esta fue la pionera en los pañuelos desechables.

2 Ley de la categoría.

El no ser el primero en lanzar un producto puede que no sea el fin, nosotros podemos abrir o crear una nueva categoría en la cual seamos los primeros. El estar en constante innovación abre las puertas de demasiadas posibilidades de triunfar en el mercado, obtener una idea de una marca líder en el mercado y juntarla con otra idea hace que se abra un nuevo producto que se convierta en pionero.

3 Ley de la mente.

Penetrar en la mente de las personas en fundamental en el campo del marketing, porque podemos ser uno de los pioneros o primero en venta pero si no le damos seguimiento, si no estamos pendientes de la percepción que tienen nuestros clientes, podemos llegar a desaparecer.

El tratar de mejorar un producto o invertir millones de pesos en marketing no sirve de nada si en la mente de las personas ya está estructurada una idea que difícilmente se puede cambiar. Por otra parte también los nombre colores, música que la gente recuerde de los productos tiene un impacto fuerte en la mente, la gente sigue más lo fácil de recordar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com