ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 22 Leyes Inmutables Del Marketing


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING.

PUNTOS RELEVANTES

• Concentrarse en un mercado específico.

• No perder de vista a nuestra competencia, identificar y aceptar nuestro lugar en la escalera

• Ser el primero

• Crear una nueva categoría, si no eres el primero en la categoría.

CRITICA

Estas 22 leyes, a las que hacen referencia Al Ries y Jack Trout, son las siguientes:

1. Ley del liderazgo Ser el primero es preferible a ser el mejor. El primero es quien entra más fácil en la mente del público y consigue convencer a alguien, aunque el segundo tenga un producto mejor.

2. Ley de la categoría. Si no consigue ser el primero de su categoría es recomendable crear una nueva y llegar a serlo.

3. Ley de la mente. Es mejor ser el primero en la mente del público que en el punto de venta. El marketing es una batalla de percepción, no de productos.

4. Ley de la percepción. El concepto más poderoso en marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los prospecto

5. Ley del enfoque. Las marcas de éxito son aquellas que se identifican con una palabra en la mente de los clientes.

6. Ley de la exclusividad. Cada marca ha de hallar una palabra exclusiva y diferencial a la hora de penetrar en la mente del público, si una marca es percibida como la número 1 tendrá un grado de preferencia ante una numero 2.

7. Ley de la escalera. Cada categoría tiene una escalera de productos en la mente de los clientes, por lo que la estrategia que se debe utilizar depende del peldaño que se ocupe en la escalera.

8. Ley de la dualidad. Con el paso del tiempo el mercado se convierte en una carrera de dos participantes: al final la escalera de diversos peldaños se acorta hasta tener sólo dos.

9. Ley de lo opuesto. No hay que intentar ser mejor que el otro, sino diferente.

10. Ley de la división. Siendo líder de una categoría se procura dividirla en varias, utilizando marcas diferentes para cada una de las categorías que surjan.

11. Ley de la perspectiva. Los efectos del marketing difieren según el plazo: en numerosas ocasiones, los efectos a corto son muy diferentes a los que se pueden dar a largo. Un caso claro es el de las rebajas, que a corto plazo consiguen aumentar el nivel negocio, pero a largo plazo lo disminuyen porque educan a los clientes a comprar a precios inferiores.

12. Ley de la extensión de la línea. El hecho de tomar el nombre de un producto con éxito y aplicarlo a un producto que se desea lanzar suele ser un fracaso, tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com