ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

SOBRE

LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

MATERIA : COMUNICACIÓN INTEGRAL DE LA COMUNICACIÓN.

PROFESOR: GALYLEO GARCIA

ALUMNO: EDGAR GAMEZ RAMIREZ

MATRICULA : 250006294

En esta ocasión daré una breve opinión sobre una ideología que nos plantean dos autores que basados en su experiencia en relación al MARKETING, Al Ries y Jack Trout nos hablan de 22 leyes que para ellos son fundamentales para tener éxito en el proceso de la mercadotecnia, pero realmente son indispensables estas 22 leyes que nos presentan en su libro llamado “Las 22 Leyes Inmutables Del Marketing”?

Probablemente es muy apresurado de mi parte casarme con la idea de que realmente estas 22 leyes inmutables son fundamentales para un éxito casi seguro, pero analizando cada una de estas pienso que tienen un lado muy lógico del por que se deben emplear todas y cada una de ellas.

Daré mi punto de vista de las que a mi parecer son las mas importantes, aclarando que las que no mencione no me parezcan indispensables o menos importantes pero hay unas leyes que pude comprender mas que otras como la primera “Ley Del Liderazgo” que hace mención acerca de las empresas que fueron pioneras en lanzar un producto o servicio, y este liderazgo les da ventaja sobre una segunda o tercera marca por el simple echo de ser los primeros en lanzar un producto o servicio, pero me pareció muy importante no descuidar algunos puntos que la competencia puede aprovechar para poder llegar a ese liderazgo.

La competencia siempre va a estar buscando un mal manejo de publicidad o de slogan por parte de los lideres del mercado, principalmente los secundarios que son varias las empresas que han aprovechado estas oportunidades para subir los escalones del triunfo.

Otra Ley que me pareció interesante es la “Ley De La Categoría” que nos maneja la manera de cómo podemos meternos en la mente del consumidor buscando o creando la categoría con la que se pueda ser el primero.

Y de que manera se va a lograr entrar en la mente del cliente o consumidor pero no con el producto especialmente si no mas bien con un manejo de perspectiva de la marca, esto se puede manejar de varias formas con un target o slogan dependiendo la manera de cómo quiera la empresa que lo vean los clientes o la imagen que quiera dar.

También se menciona el efecto Halo que a mi parecer es tiene mucho que ver con la perspectiva del producto y pongo un claro ejemplo con Apple, que manejo una línea muy lógica de sus productos, el iPod fue una herramienta que revoluciono la manera de escuchar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com