ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 cosas que debe saber de Gina Parody


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  2.132 Palabras (9 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 9

GINA PARODY

5 cosas que debe saber de Gina Parody

1. Como Senadora (julio 2006 – enero 2009) y Representante a la Cámara (julio 2002 – julio 2006) fue autora y ponente de leyes como:

• Ley para que las mujeres tengan una vida libre de violencia.

• Ley de Infancia y Adolescencia, para proteger sus derechos, eliminar los beneficios penales para delitos sexuales, castigar la pornografía infantil e incluir el sistema de responsabilidad penal adolescente.

• Ley para honrar a las víctimas del Palacio de Justicia y ayudar a sus familias.

• Ley de Planeación Urbana Sostenible, para hacer ambientalmente sostenibles los sistemas de transporte público del país.

• Ley de Emprendimiento, para fomentar la cultura de creación de empresa a todos los estudiantes del país.

• Ley que otorgó a los adultos mayores trato preferencial en su vida diaria: transporte, salud, trámites judiciales y bancarios.

• Acto legislativo de congelamiento del Concejo de Bogotá, que frenó el crecimiento burocrático de esa entidad.

2. Demostró su autoridad y firmeza al rechazar la visita de paramilitares al Congreso en el marco del Proceso de Justicia y Paz.

3. Lideró fuertes batallas para que la sociedad conociera toda la verdad y existiera la reparación para las víctimas. En debates de control político cuestionó la falta de agilidad de las autoridades para esclarecer los delitos de los jefes paramilitares.

4. Se ha preparado académica y laboralmente durante toda su carrera para hacer de Bogotá una ciudad más humana, más atractiva y más segura. Es abogada con especialización en Resolución de conflictos de la Universidad Javeriana, maestría en Gestión de Ciudades del Siglo XXI de la Universidad Abierta de Cataluña y maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

5. Aspira a la Alcaldía de Bogotá de Bogotá 2012 – 2015 y para ello, quiere contar con su apoyo.

12 Puntos para hacer de Bogotá una ciudad más humana, atractiva y segura

Gina Parody Alcaldesa 2012- 2015

1. BOGOTÁ SEGURA: Iremos un paso adelante de la delincuencia. La seguridad será responsabilidad de la Alcaldesa. El crimen en Bogotá es organizado y heterogéneo en el territorio. Atacaremos delito por delito de acuerdo con su naturaleza, obstaculizando las rentas ilegales que genera.

2. IGUALDAD EN LA PUERTA DE LA EDUCACIÓN. La movilidad social se logrará a través de la educación. Abriremos las puertas a la igualdad en la entrada del colegio. Haremos YA jornadas complementarias y traeremos la universidad al colegio. Reconoceremos los talentos especiales de cada uno ofreciendo oportunidades para su desarrollo por medio de colegios especializados en vocaciones y talentos. Intensificaremos las clases de inglés en los colegios del Distrito logrando que la próxima generación sea bilingüe.

3. VIVIENDA PARA LOS QUE LA NECESITAN Y DONDE LA NECESITAN.No más vivienda de interés social en donde los metros no dan para que una familia viva humanamente dentro de ella. No más vivienda en la periferia. La vivienda para los que más la necesitan, estará dentro de la ciudad. La haremos a través de planes concretos de renovación urbana, integrada a las oportunidades de empleo y de servicios públicos.

4. OPERACIÓN “DESCONGESTIÓN YA”. Las principales vias de la ciudad: las carreras 7ª, 10ª,11,15, 30; las avenidas Boyacá, 68, Caracas, 1º de mayo; las calles 13, 26, 50, 63, 100, 127, 134, 142, 153 y 170; las autopistas Norte y Sur, tendrán un gerente de vía con la responsabilidad de responder por el estado de la vía y la semaforización. Crearemos un “Escuadrón Rompetrancones” que será un grupo especializado en resolver problemas de movilidad con inmediatez y oportunidad.

5. VARIAS ALTERNATIVAS DE MOVILIDAD:Construiremos un metro que en 32 km de recorrido, atravesará la ciudad de sur a norte: desde Meissen en Ciudad Bolívar, hasta el barrio La Cita en Usaquén estimulando la movilidad, el desarrollo económico y social. Con Transcable conectaremos el Portal del Tunal con el barrio Paraíso en Ciudad Bolívar. Habrá autopistas urbanas por concesión por ejemplo: la Avenida Circunvalar Oriente; Avenida Boyacá Guaymaral (sobre el metro); Avenida Morisca Canal Salitre; Avenida José Celestino Mutis (calle 63) y Avenida Centenario.

6. LA ALCALDESA RESPONDE POR LA CONTRATACIÓN.Los impuestos de los bogotanos dejarán de enriquecer a los corruptos. La Alcaldesa tendrá responsabilidad directa en la firma de grandes contratos. Los ciudadanos tendrán todas las herramientas para ejercer control y denuncia ante irregularidades.

7. NO MÁS COBRO POR VALORIZACIÓN.Solo cobraremos el predial, que es el impuesto diseñado para gravar el aumento de valor de un predio.

8. CIUDAD DE EMPRESARIOS.Generaremos tres nuevos polos de desarrollo: en Engativá, de servicios aeroportuarios; en Suba, el parque tecnológico de servicios TICs (Tecnología de la Información y Comunicaciones); y en Ciudad Bolívar, un escenario multipropósito que atienda toda la oferta cultural. Ayudaremos al crecimiento de los empresarios y no les pondremos obstáculos que los lleven a la quiebra.

9. CIUDAD CON PRIORIDAD AMBIENTAL.No transitarán más vehículos que no pasen la prueba de gases. Todos los vehículos tendrán reductores de emisiones y el transporte público se pasará a combustible limpio. Habrá puntos de reciclaje en todas las localidades y habrá rutas selectivas de recolección de basuras en toda la ciudad. Para recuperar el río Bogotá no solo lo tenemos que descontaminar: vamos a comenzar parando su contaminación.

10. NO MÁS CARIDAD EN LA SALUD.Todos los bogotanos estarán en el régimen de seguridad social en salud. Implementaremos la estrategia PASO (Puntos de Atención en Salud Oportuna): En servicios ambulatorios habrá un PASO a 700 metros de cualquier casa estrato 1; a 800 metros en estrato 2; y a 1.200 metros para estrato 3. Habrá servicios de hospitalización a 2.5 km de todos los hogares en estratos 1 y 2. Construiremos hospitales de segundo nivel para estratos 1 y 2 a cada 5 km de cualquier casa y de tercera complejidad a menos de 7,5 km.

11. BOGOTÁ ATRACTIVA.Construiremos un escenario multipropósito en El Campin, donde se realizarán más y mejores eventos culturales. Todos los bogotanos tendrán la oportunidad de desarrollar su dimensión artística

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com