ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Actitudes Del Ser Humano Y La Inteligencia Emocional


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 3

Las actitudes del ser humano & la inteligencia emocional

Hoy en día, las actitudes del ser humano y la inteligencia emocional son partes muy importantes para el desarrollo del individuo dentro de su comunidad.

Las actitudes del ser humano son tendencias o disposiciones adquiridas que predisponen a percibir de un modo determinado un objeto, persona, suceso o situación y actuar consistentemente frente a ello; es decir, la forma en la que los seres humanos actúan frente a ciertas circunstancias, mientras que la inteligencia emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo.La inteligencia emocional no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.

¿Pero qué relación existe entre estas?

Esa es la respuesta a la que se quiere llegar a través del análisis de cada una.

Actitudes del ser humano

Los individuos entran en contacto con los otros individuos a lo largo de su vida en comunidad, establecen relaciones entre sus miembros por medio de diferentes grupos o instituciones que ellos mismos han creado para iniciar así su socialización.

Construyen a su alrededor una atmosfera regida por reglas y normas que regulan la relación que existe entre la comunidad, surgiendo así, de esa relación las actitudes del ser humano.

El ser humano presenta diferentes posturas o posiciones en el grupo al que pertenece, es decir las actitudes del ser humano tales como el individualismo, el egoísmo, el altruismo, el amor, la solidaridad, el odio y la violencia.

Estas desde el punto de vista ético pueden ser buenas o positivas que son completamente aceptadas y generan un bien, o pueden ser malas o negativas, que generalmente hacen daño a las persona. Todas estas son vistas todos los días en la sociedad, en ti o en otras personas, y en ciertas situaciones, propician ciertas actitudes, pero a veces esas situaciones no son buenas, entonces actuamos de manera impulsiva y es por eso que se necesita de algo que las controle.

Inteligencia emocional

El término de “inteligencia emocional” apareció por primera vez en 1990 por dos psicólogos norteamericanos, el Dr. Peter Salovey y el Dr. John Mayer“sentir, entender, controlar y modificar estados anímicos propios y ajenos”.

La inteligencia emocional determina la manera en que nos relacionamos y entendemos el mundo; tiene en cuenta las actitudes, los sentimientos y engloba las habilidades como: el control de los impulsos.

La inteligencia emocional también toma parte de la conciencia de las propias emociones, su manejo y su capacidad de auto motivación.

También se concreta en un amplio número de habilidades y rasgos de personalidad: empatía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com