ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Caries


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Este trabajo tiene como objetivo explicar como cuidar tus dientes, como se producen las caries y cuales son sus causas y síntomas y como puedes prevenirlas y tratarlas.

También junto con el resfriado y la enfermedad de las encías, las caries están entre las enfermedades mas comunes. La caries continuara desarrollándose si no es tratada por un especialista. Y si no se trata puede provocar la perdida del diente.

Además saber que se pueden clasificar según su evolución

En caries activas, caries crónicas y caries rampante.

Causas

La carie es causada por los ácidos liberados por bacterias depositadas en la superficie de los dientes, esta se puede producir bajo las condiciones propicias para el desarrollo de la caries dental. Y un diente realmente propenso a caries es el que tiene muy poco fluor.

La caries se desarrolla de manera distinta dependiendo de su ubicación en el diente, aunque la boca tenga muchas bacterias solo algunas causan caries, la bacteria mas común es el Streptococcus mutans.

Factores causantes:

a) Huésped: la estructura externa de los dientes, la posición, determinan que los diente retengan mas o menos placa bacteriana. Los premolares y molares, son mas vulnerables a las caries por que la lengua no los limpia tan fácilmente; además Portu forma poseen mas fisuras y surcos q ayudan a la acumulación de placa.

b) Tiempo: la placa bacteriana debe eliminarse (con la higiene adecuada) antes de que se calcifique, a si no se producirá caries.

c) Dieta: los glusidos fermentables en la dieta propician la aparición de caries, los almidones (contenidos en papa, almendras, etc.) no la producen.

d) Bacterias: son aquellas capaces de formar ácidos orgánicos y polisacáridos extracelulares.

Síntomas

No todos los dolores dentales se deben a las caries si no que puede ser consecuencia de otras complicaciones de la boca . en el caso de las caries en el esmalte por lo general no causa dolor; éste se produce cuando la caries alcanza la dentina. Una persona puede sentir dolor solo cuando toma algo frió o come algo dulce lo cual índica que la pulpa todavía esta sana. El tratamiento en esta etapa puede salvar el diente y eliminar dolores o dificultades en la masticación.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com