ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cataratas Del Niágara


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  1.649 Palabras (7 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 7

LAS CATARATAS DEL NIÁGARA

Las cataratas del Niágara (en inglés: 'Niagara Falls') son un pequeño grupo de cascadas situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 52 metros.

Comprenden tres cataratas: las «cataratas canadienses» (Ontario), las «cataratas americanas» (Nueva York), y las «cataratas Velo de Novia» más pequeñas. Aunque no tienen una gran altura, son muy amplias y son las más voluminosas de América del Norte, ya que por ellas pasa toda el agua de los Grandes Lagos. Entre las cataratas canadienses y las americanas se encuentra la Isla de la Cabra, Goat Island.

Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han hecho muy populares, no sólo por su belleza sino también por ser una fuente de energía y un desafiante proyecto de conservación medioambiental. Son un lugar de turismo compartido por las ciudades de Niagara Falls (Nueva York) y Niagara Falls (Ontario).

El nombre «Niágara» es originario de una palabra iroquesa que significa «trueno de agua». Los habitantes originarios de la región eran los ongiara, una tribu iroquesa llamada los neutrales por los conquistadores franceses, quienes encontraron en ellos ayuda como mediadores de disputas con otras tribus.

Es sin duda uno de los atractivos naturales más bellos del mundo, adjuntándose importantes inversiones que se realizan para mejorar la recepción del turismo nacional e internacional. Año tras año, el número de visitantes que realizan sus viajes a Las Cataratas del Niagara aumenta en forma notoria, tal es así que en el año 2008 se contabilizó una afluencia de 20 millones de turistas y se estima que este año, dicha cifra puede acercarse hasta los 28 millones de turistas. Gran parte del turismo elige Viajar a Canada por poseer el 90 por ciento de las Cataratas en su territorio.Se encuentra ubicadas entre las frontera de Canada y Estados Unidos, más específicamente entre la provincia canadiense de Ontario y el estado estadounidense de New York, a 120 kilómetros de Toronto, y a 25 de la ciudad Buffalo, en Nueva York; comprendiendo así, Las Cataratas de Canada y Las Cascadas del Niagara de Nueva York.El sector Canadiense anida la mayor área de Las Cataratas del Niagara , la famosa herradura de caballo con 729 metros de largo, vierte prácticamente el 90 por ciento del caudal del Río Niagara, quedando un pequeño porcentaje, 10 por ciento, vertiéndose continuamente en la costa estadounidense. Los Viajes a Canada son los más elegidos por los turistas que la visitan.Los dos centros urbanos que la rodean, están especialmente preparados para brindar alojamientos (Hoteles de distintas categorías y otros alojamientos) de excelente calidad y variadas prestaciones. Los restaurantes en las Cataratas del Niagara abarcan una amplia gama de de comidas elaboradas por los mejores profesionales culinarios.Otro punto a destacar, para quienes hacen sus viajes a Canada, es la inversión constante en entretenimiento que sufre año tras año la zona, brindando así los mejores espectáculos vinculados a Las Cataratas del Niagara propiamente dichas, como también, centros de recreación de diferente índole a escasos metros de estas. Una razon más para Viajar hasta este fascinante destino norteamericano.Son hoy, uno de los centros turísticos mejor preapartad del mundo, el caudal del Río Niagara y la geología del lugar hicieron de Las Cataratas del Niagara un centro turistico de interes y nivel interncaional. Un lugar mágico, único, preparado para vos. Realice su viaje a Canada y recorra esta belleza natural y los distintos atractivos turisticos de la region, un lugar unico en el mundo.

Aquí te dejamos algunos consejos para visitar las Cataratas del Niágara, y descubras todo lo que ofrecen, incluyendo las vistas desde ambos lados de la frontera.

Las Cataratas del Niágara pueden ser una desilusión para muchos. No tiene la magnificencia de Iguazú, Victoria o El Angel. Sin embargo, es uno de los puntos más visitados dentro de Estados Unidos y un clásico entre los “mieleros” americanos.

Para aprovechar la visita por tu cuenta, debes comenzar en Grand Island Bridge, desde allí conducirás unas 5 millas hasta Goat Island, ubicada entre las caídas de agua del lado canadiense y el americano. No es una única isla, sino un pequeño grupo de islas conectadas. Allí hay parking y se puede ir caminando hasta Terrapin Point, Luna Island y las islas Three Sisters. Desde el primero tendrás una excelente vista de las cataratas “canadienses” conocidas como “Horseshoe“ por su forma en herradura. Apúntate este lugar para sacar buenas fotos y percibir el ruido del agua.

Conducimos un par de millas más hasta la torre de observación de Prospect Point. Desde aquí tendrás una vista panorámica de las cataratas “americanas”. Lo mejor es bajar hasta el pie del agua para lo cual deberás pagar 1 dólar de acceso. Este es el camino para tomar los barquitos “Maid of the Mist” que te llevan hasta donde caen las cascadas. Sí, te mojarás, pero vale la pena. Proteje tu cámara pero no dejes de disparar.

Vuelta al coche y otras 2 millas hasta Clifton Hill y Queen Victoria Park. Es sencillo, sólo sigue las indicaciones. Estamos en el lado canadiense y lo notarás por el ambiente natural, los jardines floridos, la sensación de tranquilidad. Es un lugar muy bonito para ver el anochecer sobre las cataratas. Hay una muestra que se llama “Journey behind de falls” que tiene su acceso aquí. No tengo información sobre el precio de la entrada.

A algo más de una milla de aquí está el Aerocar, una cabina semiabierta suspendida en un cable que cruza sobre parte de las caídas de agua. Fue diseñado y construido por el ingeniero español Leonardo Torres Quevedo en 1916, y desde entonces está en funcionamiento. El paseo cuesta unos 12 dólares por adulto.

Seguimos hasta Niagara Glen Park (unos 10 minutos de coche). Aquí puedes aparcar y bajar para acercarte al costado de los rápidos. No es muy difícil la bajada, pero habrás de hacerlo con cuidado. Desde la orilla salen botes con motor para hacer paseos.

Un poquito más adelante, y llegarás al Reloj de flores en la estación hidroeléctrica Sir Adam Beck, que se puede visitar. Pero la razón principal para que todo el mundo pase por aquí, no es ver los transformadores y demás, sino el reloj floral y los jardines que están en plenitud en primavera y verano.

Conducimos 15 millas atravesando la frontera hacia el sector de Estados Unidos, y llegamos al Fuerte Niágara. El cruce se realiza por el Puente Queenston/Lewiston

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com