ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Emociones


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 6

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL P.P PARA LA EDUCACION

U.E COLEGIO “GABRIELA MISTRAL”

EDO – GUARICO

EL SISTEMA MONETARIO

DOCENTE: INTEGRANTES:

AMERICA MORENO AHMAD SUBHI

GIOVANNI RIERA

GREIYOUSSEF SALAS

GINIFER CARICO

INDICE

INTRODUCCION ……………………………………………………. 4

DESARROLLO ...………………………………………………………..5

CONCLUSIOM ………………………………………………………8

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS ………………………………..9

ANEXOS ……………………………………………………………….10

INTODUCCION

Desde que el hombre se vio por primera vez, en la necesidad de realizar intercambio comercial, necesitó un sistema para darle valor a las cosas, inicialmente fue el trueque y de ahí fue perfeccionando el sistema, hasta lo que hoy se conoce como: SISTEMA MONETARIO.

Dicho Sistema comprende: la mercancía, que desempeña la función de equivalente general; la unidad monetaria; los medios legales de circulación y los medios de pago (dinero metálico, papel moneda, moneda fiduciaria: billetes de banco); el sistema de acuñación de las monedas; el tipo de emisión de los billetes de banco y de los valores del Estado (dinero papel).

DESARROLLO

SISTEMA MONETARIO

Es cualquier cosa que sea aceptado como un estándar de valor y medida de riqueza en una región en particular.

El dinero fue inventado como un instrumento legal de pago que tenía como finalidad facilitar las transacciones comerciales entre personas, pueblos o culturas. Es considerada como una unidad de valor o forma de pago por un trabajo o cosa adquirida. En nuestro país, el dinero tiene un nombre, se llama "Bolívar".

HISTORIA

El Venezolano fue la moneda de curso legal en Venezuela entre los años 1871 y 1879, en sustitución del Peso o Fuerte, esta moneda fue a su vez sustituida en 1879 por el Bolívar Venezolano bajo el Gobierno del Presidente de la República Antonio Guzmán Blanco.

Cuando ya se tenía la cantidad de monedas necesarias para ponerla en circulación en todo el país, el gobierno decreto la conversión de las cuentas a la nueva moneda de curso legal y deberían ser todas expresadas en venezolanos y en sus centavos, además las monedas extranjeras que circulaban en el territorio nacional dejarían de ser medio legal de pago.

DIVISION DEL SISTEMA MONETARIO

Nuestro sistema monetario está dividido por Monedas y por dinero de papel.

Las monedas son de un metal compuesto, no pueden ser de puro hierro porque con el uso se oxidarían. Antiguamente nuestras monedas estaban hechas de plata, pero luego fueron cambiadas a níquel. Sin embargo esto también trajo problemas, hubo una época que se llevaron todas las monedas para otro país donde se estaba utilizando como material para soldar.

El dinero de papel, se llaman billetes, está hecho en un papel muy especial, con marca de agua, una imagen muy complicada compuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com