ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Escuelas Y La Adolescencia


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

EL MÉTODO DE ENSEÑANZA

LA CONSECUCIÓN EDUCATIVA

Muchos estudios a gran escala de la educación secundaria se han centrado en el logro educativo. Esos estudios son notables por su concordancia en que, primero, el efecto de la calidad de la educación (por ejemplo, el tamaño de la biblioteca) en las diferencias en el rendimiento de los estudiantes es pequeño; y segundo, las mejoras en las calificaciones en las pruebas de rendimiento, en promedio, son bajas en secundaria (alrededor de 0. 12 a 0.15 de desviación estándar por año).

Talento y clase social. El enfoque del método para el estudio de las escuelas se centra en la manera en que los adolescentes prosperan a medida que son "procesados" a través de ellas, y el modo en que sus recursos materiales y personales se convierten en certificados que regirán sus futuras oportunidades de vida. La investigación del sistema se centra en el número de años de educación concluidos porque es el único y mejor mecanismo de predicción del posterior triunfo ocupacional. Los atributos individuales (por ejemplo, (a capacidad académica) y el nivel socioeconómico de la familia son los principales elementos empleados para explicar las diferencias individuales en el rendimiento. Un estudio típico de esta categoría valora a una muestra nacional de cuarenta mil jóvenes en 1955 y de nuevo en 1970, evaluando los efectos de las variables personales como son el sexo, (a capacidad académica y el nivel socioeconómico. Este estudio y otros parecidos han hallado que la capacidad y la clase social contribuyen en los resultados escolares, aunque tienden a influir en diferentes tipos de resultados. La capacidad es la influencia dominante en la posición de clase y en el concepto de uno mismo; la capacidad y la clase social contribuyen por igual al número de años escolares que se concluyen; y la clase social es el principal determinante de la manera en que los padres, los maestros y los compañeros influyen en los alumnos. Por ejemplo, el progreso en el programa de estudios tiene una mayor influencia de la clase social que de la inteligencia del alumno.

Tanto el estudio del método académico como otros estilos de investigación llegan a las mismas conclusiones acerca de los logros académicos. Desde una perspectiva global sobre diez años del nivel económico de cinco mil familias, constituyendo una muestra representativa en el Ámbito nacional, Duncan encontró que la condición social de los padre afecta la posición socioeconómica subsecuente de los hijos sobre todo debido a su influencia en el nivel de escolaridad de estos últimos.

Es difícil explicar los efectos del medio, tales como el nivel social, debido a que los mecanismos de transmisión de la condición por medio de las experiencias en secundaria son complicados. Tal vez dichos efectos resultan de los esfuerzos de los padres de un nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com