ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Habilidades Sociales Y El Turismo


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  1.778 Visitas

Página 1 de 2

Las Habilidades Sociales y el turismo

Las habilidades sociales son una serie de conductas necesarias para relacionarse e interactuar con los demás de una manera efectiva y respetuosa. Estas habilidades son muy importantes tanto en el ámbito laboral como en el ámbito personal.

En el ámbito laboral son muy necesarias para poder comunicarse correctamente con las diferentes personas con las que se interactúe, ayuda a expresar las cosas que necesitamos comunicar de una manera muy clara y entendible para la otra persona, también generan conocimiento y compresión hacia la otra persona que hace que seamos más tolerantes y por lo tanto más respetuosos. Las habilidades sociales de ámbito laboral también ayuda a tomar decisiones efectivas en el momento que estás se requieran, a saber como utilizar de manera más efectiva para todos, de acuerdo también a las propias habilidades que cada persona lleva consigo como algo de carácter innato o como un simple comportamiento aprendido.

En el ámbito personal sirven para, como ya fue mencionado antes, a la interacción y buena comunicación con distintas personas pero ya a nivel personal.

Las habilidades sociales tienen distinta categorización de acuerdo a la clase de habilidad que esta tenga. Hay diferentes tipos de habilidades, como lo son, por ejemplo, la habilidad de tomar decisiones, la habilidad de la comunicación ( sea está verbal o no verbal), la de creatividad, entre otras, que bien desarrolladas y practicadas servirían para hacer de la persona alguien muy competente y amigable.

Estás deben ser adquiridas por todas las personas para ser mejores en cualquier área que nos desempeñemos o desenvolvamos, pero si pensamos bien las cosas,

nos daremos cuenta que hay distintos trabajos y entornos que requieren mucho más estás habilidades que otros. Esto se hace mas claro de ver en las labores que están al servicio y acogida de otras personas, ya sean restaurantes, bares, servicios de atención al cliente,… estando entre ellos el sector turístico. En esté sector en partículas se requiere tener buenas habilidades, desde el celador hasta el gerente, más que todo de parte comunicativa, porque todo el tiempo se va a estar trabajando con diferentes tipos de personas al brindarles un servicio, por esto es muy bueno causar una buena impresión en la gente, saber dirigirse a ellos, saber comunicarles las cosas de manera clara y precisa, …

Por esta razón, es indispensable que en las empresas, ( más del sector turístico), se enseñe y trabaje para mejorar las habilidades sociales de todas las personas, a nivel general y particular, para poder dar un servicio de alta calidad, desde su atención hasta el producto que se ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com