ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Sociales


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 5

El Informe de Gestión busca aumentar la eficiencia administrativa y el consecuente mejoramiento de los servicios, evaluando el desempeño del departamento, para así poder visualizar las desviaciones de los procesos y resultados de la gestión en función de lo establecido en los objetivos estratégicos, funcionales y operativos definidos en el Plan Estratégico de la Empresa.

EDELCA, C.A en concordancia con la nueva filosofía de gestión, esta tomando en cuenta el diseño y la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, siendo influenciados por diferentes necesidades, objetivos particulares, procesos empleados, productos suministrados, el tamaño y estructura de la organización.

El 01 de Abril de 2004 y como producto del proceso de reorganización de la Empresa se crea el Departamento de Procesamiento de Obligaciones dependiente de la División de Administración asignándole a su cargo cuatro (4) secciones que son: Sección Pago de Gastos Sur Oriente, Sección Pago de Inversión Sur Oriente, Sección de Pago de Gastos Centro Occidente, Sección de Pago de Inversión Centro Occidente

Producto de una fusión generada en la estructura organizativa y la puesta en marcha del departamento, en una reunión se decide tomar como patrón para medir el desempeño de la gestión de esta unidad, la validación de datos suministrados por cada Analista del Departamento.

Estos datos son necesarios para la elaboración de un informe de Gestión mensual ¿Cuál es el beneficio del mismo? Medir la eficiencia de todas las secciones y por ende la del departamento en general, como producto de ello mantener los niveles de servicio esperados y tomar acciones correctivas en caso de desviaciones sustanciales; Los atributos que son medidas con los indicadores planteados son oportunidad, cantidad y calidad.

1.2 DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

El presente trabajo de investigación se llevo a cabo en la Electrificación del Caroní C.A (EDELCA), ubicado en el Edificio Sede-Alta Vista, Puerto Ordaz- Estado Bolívar, específicamente en el Departamento Procesamiento de Obligaciones el mismo se desarrollo en un tiempo de (16) semanas desde el 25/04/2008 hasta el 08/08/2008.

El cual tuvo como objetivo principal la elaboración del Informe de Gestión del II trimestre, con la finalidad de medir la eficiencia de todas las secciones y la del departamento.

1.3 JUSTIFICACIÒN DE LA INVESTIGACIÒN

El informe de Gestión del Departamento procesamiento de Obligaciones permite desarrollar y medir la eficiencia de gestión del mismo, como base para la Toma de Decisiones y Control, basándose en la normativa ISO 9001:2000 la cual permite organizar y mejorar la forma de trabajar con claridad, en forma eficiente, disminuyendo los errores y aumentando la productividad

1.4 OBJETIVO GENERAL

Elaboración del informe de Gestión correspondiente al II trimestre del año 2008 del Departamento Procesamiento de Obligaciones de Electrificación del Caroní C.A (EDELCA) Puerto Ordaz y Caracas.

1.4.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Recopilar información correspondiente a la gestión de cada analista.

2. Tabular y analizar los datos recopilados, según los indicadores implementados en el departamento Procesamiento de Obligaciones.

3. Elaborar el informe de Gestión correspondiente al II trimestre del año 2008.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com