ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Leyes En Nuestro Pais


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  1.495 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de la película “Presunto Culpable”

Aquí se muestra lo que desde años ha aplicado la justicia en nuestro país y se muestra como se realizan los procedimientos jurídicos en los tribunales.

Se relatan cómo detienen a José Antonio Zúñiga rodríguez, quien es acusado de asesinar a Juan Carlos Reyes Pacheco, el caso va al juez del distrito federal el 14 de diciembre de 2005. El 16 de diciembre de 2005, el juez le dio a conocer la formal prisión por el delito de homicidio calificado con ventaja. Quien tenía como testigo al primo de la victima Víctor Daniel Reyes Bravo, siendo encarcelado a 20 años de prisión. Dos abogados deciden llevar el caso basándose en criterios y juicios de mal hechos en el expediente del procesado para así iniciar otro proceso por la libertad de Antonio. Estos abogados principiantes mismos que iniciaron la defensa de Antonio , al leer el expediente, se dieron cuenta de una serie de controversias sobre los juicios de hecho con los que se baso el juez para sentenciar a Antonio , y se dieron a la tarea de buscar a alguien con experiencia que les llevara el caso y encontraron al abogado Rafael Heredia mismo que revisando el expediente encontró como argumento el presentado el 9 de agosto de 2007, cuando promovió un incidente; argumentando que su defendido no gozó del derecho básico de poderse defender porque su abogado defensor de oficio, Enrique Ramírez Santiago, tenía una cédula profesional falsa, un juicio de hecho que prevaleció para que así se iniciara un nuevo procedimiento. En este nuevo procedimiento, no obstante que fue grabado, y la autoridad (juez) tenía la oportunidad de hacer bien su trabajo, nuevamente se vieron la mala formación.

No hubo orden de aprensión, fue hasta la tercera declaración del primo de la victima que es que nombra a Antonio Zúñiga refiriéndose a él como el toño o el largo, hecho que acepto reconocer que los judiciales fueron quienes le nombraron a Antonio, y el solo lo incluyo en su tercera declaración, el retrato hablado no correspondía a la al rostro de Antonio, la intimidación y golpes de los que recibió por parte delos judiciales, la prueba negativa de Harrison a pólvora, las cuando le dispararon a su primo Juan Carlos reyes pacheco, con el ministerio público, nada de estos juicios de hecho fueron suficientes, así que para el 25 de febrero de 2008 el juez vigésimo sexto nuevamente asentó lo que quiso en las actas de audiencia no tomó en cuenta las testimoniales ni pruebas parciales, determinando nuevamente que estaba libre de culpa.

Ensayo de el túnel

Trata de la injusticia que hay en la autoridad mexicana. Todo esto se sabe a través de las personas que han sufrido esta situación. Hay distintos puntos de vista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com