ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SER HUMANO Y SENTIDO D ELA VIDA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Por lógicas razones cuando decimos hombre o vida nosdamos cuenta es el fundamento de la filosofía, por ello algunos pensadoresfilosóficos como comte se fijaron en el estudio de la sociedad; en su filosofíacomte dice que la humanidad en su totalidad y el individuo como parteconstitutiva están determinadas a pasar por tres estados sociales los cuales sediferencian entre si y corresponden a los grados de desarrollo intelectualprimeramente el estado teológico o ficticio; el estado metafísico o abstracto yel estado científico.

El hecho de pasar de un estado a otro es denominado por comte como la ley delprogreso de la sociedad, la cual es necesaria y totalmente universal; ya quesiendo así emana de la naturaleza propia del espíritu humano. Siguiendo conestado ley dice que en el estado teológico el hombre busca las causas últimas yexplicativas de la naturaleza en fuerzas sobrenaturales o dichas de otra maneradivinas, dichos conocimientos le correspondería una sociedad de tipo militarsustentada en las ideas de autoridad y jerarquía.

Por medio de la filosofía de comte nos damos cuenta queel propone que el hombre no esta enbúsqueda de lo que son las cosas sino darles el verdadero sentido, para quesirven y por ende que utilidad darles, a este estado de conocimiento lecorresponde a la sociedad industrial; científicos y sabios expertos queaseguran el orden social. Yo solo me pregunto después de haber tratado deentender una parte de lo que se denomina filosofía, ¿Están acaso la sociedadindustrial, científicos y sabios expertos asegurando un orden social?; ¿lescorresponde verdaderamente a ellos esto? y ¿acaso el orden social no nos va aasegurar una “mejor vida” es a todos nosotros?.

Muchos otros pensadores como nietzche denominaron alhombre como el puente entre el hombre y el simio y dijo que este era un serincompleto, el superhombre definido como un hombre con moral; que acepta lavoluntad de poder crear sus propias normas, quien somete las cosas a suvoluntad, por amar su vida y sabe que ésta es en parte dolor y placer pero no reniegade ello; hay controversia entre lo que él consideró superhombre o suprahombre.O más bien yo no logré entender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com