ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Mil Y Una Noches


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 2

Las mil y una noches

Autor: Antoine Galland

Biografía:

Antoine Galland, fue un escritor francés nacido en siglo XVII, introdujo en Occidente muchas narraciones tomadas de tradiciones orales de Oriente. La traducción que Galland hizo entre los años 1704 y 1717 sobre la colección de cuentos que intituló Noches arábigas a llegado a nosotros como Las Mil y una noches. El texto que tomó Galland derivaba de tradiciones árabes (probablemente sirias). Actualmente, la versión literaria de cuentos como: "Simbad el Marino", "Alí Baba y los 40 ladrones", "Aladino y la lámpara maravillosa" gracias a él son conocidas en todo el mundo

Resumen de la obra:

Un poderoso sultán se da cuenta de la infidelidad de su mujer y la manda a matar, el sultán decide desposarse cada noche con una doncella y casi al amanecer las mataba. Un día; al oír esta terrible situación la hija del visir decide ir a cambiar al sultán mediante cuentos. El sultán acepta y la hace su esclava y cada noche le debe contar un cuento al sultán; la muchacha muy lista decide aceptar aquel trato y con esto trata de que el sultán vaya olvidando aquella traición y se quite el odio hacia las mujeres y en cada cuento involucraba al sultán en los cuentos para que este fuese olvidando y cambiará, pero cada noche la historia tenía que ser más interesante para que el sultán no la matara. El sultán intrigado por el desenlace le perdona la vida y así transcurren las mil y una noches.

Al transcurrir estos días el sultán se va enamorando cada vez más de ella, ya que había visto que ella no iba a ser igual que su antigua esposa. Se casa con ella y tienen un hijo.

Comentario personal:

Me pareció un libro muy inspirador por la astucia y el riesgo que corría la hija del visir al querer poder cambiar al sultán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com