ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Mil Y Una Noche


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 5

LAS MIL Y UNA NOCHES- ANÓNIMO

LA HISTORIA DEL REY SCHAHRIAR Y DEL REY SCHAHZAMAN/ FÁBULA DEL ASNO, EL BUEY Y EL LABRADOR

ARGUMENTO

Los dos cuentos tratan de la historia de dos valerosos hermanos que descubrieron que sus esposas le eran infieles. El mayor, después de esa desgracia consideró que todas las mujeres eran así y durante tres años todas las noches se casaba con una mujer distinta y al despertar el alba las degollaba, lo que causo terror en el reino y ninguna familia quería entregar a sus hijas. Un día el visir, hombre encargado de llevarle las mujeres al rey no tuvo mas opción que entregar a su hija mayor esta

INICIO

En unas islas de la India y la China, vivía un rey llamado Sassan el cual tuvo dos hijos muy buenos jinetes llamados Schahriar y Schahzaman que posteriormente se convirtieron en excelentes reyes de distintas provincias aclamados por sus habitantes ya que eran personas justas y valerosas.

Debido a esta razón se separaron por 20 años, y un día Schahriar el hermano mayor sintió nostalgia y mando a su visir para que invitase a Schahzaman, este emocionado por ver pronto a su hermano de una vez aceptó la invitación y alisto todo lo necesario para emprender el viaje. Después a mitad de camino Schahzaman recordó que había olvidado una preciosa piedra que le iba a regalar a su pariente por esto se devolvió y descubrió que su amada esposa le había sido infiel con un esclavo, este sulfurado saco su arma y degolló a la pareja de amantes.

Schahzaman no dudo ni una sola vez ir a visitar a su hermano, muy triste llego al reino de Schahriar quien había mandado a adornar el reino por motivo de su visita. A pesar de esto Schahzaman no había podido olvidar su tristeza y cada día su salud iba de mal en peor.

El hermano menor aun con su corazón herido mientras que Schahriar estaba de caza, vio desde la ventana a su cuñada haciendo algo peor que lo que hizo su difunta esposa, pero su cuñada estaba con 20 parejas de esclavos. Esta situación lo motivo para recuperarse y comenzó a comer para ayudar a su hermano a cobrar venganza.

Schahriar se alegro al ver que su pariente tenia mejor semblante, y le pregunto que le había sucedido, este desahogándose le conto la mala experiencia que tuvo con su esposa pero no le conto porque se quiso recuperar y le dijo que quería que lo viera con sus propios ojos.

El hermano mayor intrigado decidió hacerle una trampa a su esposa le diría que se iba a cazar y en vez de eso se devolvería a mirar que era lo que ella hacía en su ausencia y con la mayor de sus sorpresas confirmo lo que su hermano había NUDO

Los reyes se dirigieron a gobernar sus reinos; Schahriar hizo lo mismo que su hermano mandó a degollar a su esposa y a los cuarenta esclavos. Decepcionado de las mujeres durante tres años mandaba a su visir a llevarle todas las noches a una mujer para esposarla y al amanecer la mandaba a degollar.

Todo el pueblo musulmán estaba entristecido y asustado frente a tal situación y comenzaron a esconder a sus hijas del rey para que no las asesinase. Un día el visir no encontró más mujeres para llevarle al Schahriar, y cayó en tristeza al pensar que tenía que entregarle al rey sus dos hermosas, respetuosas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com