ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Normas Sociales Creadoras Del Orden


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 3

“LAS NORMASSOCIALES CREADORAS DEL ORDEN”

Las normas surgen de vivir en sociedad, de la búsqueda de las personas por tener una mejor convivencia con otras personas, señalando de esta forma cual es el comportamiento que los rige, las normas traen sanciones aún sean internas para los individuos, como un cargo de consciencia al final de cuentas es una sanción, así tenemos 4 diferentes tipos de normas que nos rigen como sociedad: Morales, Religiosas, Sociales y Jurídicas, las características de las 3 primeras son muy parecidas, si además lo vemos en el sentido que son normas de acción interna, en el que es con nosotros mismos con quien quedamos bien, y generadas a su vez por el mismo individuo.

Las normas Morales, son las que orientan a los individuos al bien hacer, y se dividen en normas individuales o sociales, refiriéndose a lo que se puede o no hacer o que es lo bueno y lo malo, su sanción el remordimiento de conciencia.

Las normas Religiosas, es la conducta de los individuos para con un ser superior y de acuerdo a eso también para con sus semejantes y con uno mismo y de esta forma alcanzar alguna meta determinada, de igual forma la sanción es interna.

Las normas Sociales, estos convencionalismos sociales que se encuentran en los manuales de urbanidad y que para cada sociedad pueden ser diferentes, son para la mejor convivencia en sociedad y al igual que los anteriores no hay una sanción como tal, más que el repudio de la sociedad.

Estas normas en sus características son muy parecidas todas son unilaterales, ya que únicamente se imponen obligaciones, sin conceder derechos, no habrá alguien que exija el cumplimiento de la obligación.

Son incoercibles, ya que su cumplimiento es espontáneo, no se obliga a nadie a cumplir un deber moral, religioso o social.

En cuanto a las otras características se comparten de la siguiente forma:

Son Autónomas, solamente las normas Morales y eso solo en algunas opiniones, bajo el concepto que el individuo se las autoimpone, sin embargo bajo mi opinión de que las normas surgen por el hecho de vivir en sociedad, estás serían como las sociales y religiosas, heterónomas impuestas por alguien para que se cumplan, por otra parte, las normas morales y religiosas son Interiores, ya que solo importa lo que uno piensa para sentirse bien con los demás o para sentir que se cumplió con la norma establecida, no así las normas sociales que son exteriores, porque exigen una conducta para con los demás, como podría ser el ser caballeroso.

Ahora en cuanto a las normas jurídicas, estas que también surgen del vivir en sociedad, es a su vez dictada por una autoridad a fin de organizar la conducta para con los demás y que a diferencia de las anteriores esta si en su incumplimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com