ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TICs Y El Reto De Los Docentes


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  237 Visitas

Nos encontramos inmersos en un mar de posibilidades, donde se nos exige ser cada vez más competitivos y conocedores de lo que nos rodea. Estar actualizados y retroalimentar nuestro conocimiento cada día.

La educación es la manera de adquirir herramientas que nos permitan navegar en el mar llamado globalización. No podemos escapar, todo a nuestro rededor nos lleva a una fusión cultural y de conocimiento como nunca antes visto en la historia de la humanidad, las brechas entre culturas son muy estrechas y podemos decir que casi sin necesidad de trasladarnos podemos intercambiar con personas de otros lugares del mundo.

Las TICS son herramientas que nos facilitan la forma de comunicarnos y de ver el mundo que nos rodea, es aquí, en donde la educación tiene un papel fundamental para ayudar a adquirirlas, y los docentes y maestros están casi en la obligación de manejar estas herramientas para facilitar el proceso de aprendizaje y de inmersión en el mundo dela globalización.

Actualmente, gracias al uso de las TICS, se facilita el proceso de aprendizaje gracias al uso de videos, blogs, appletts, laboratorios virtuales, etc. Los cual ha permitido abrir opciones de estudiar, como lo es la educación virtual.

Es importante seguir apoyando el avance de la tecnología y la adquisición de conocimiento por medio del uso de las TICS para seguir navegando por las aguas de la globalización, educando sobre el correcto manejo de estas para no caer en las redes de la ignorancia y la desactualización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com