ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tres Inteligencias


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

A continuación definiré y explicare cada uno de los tres tipos de inteligencia según mis datos del test le explicare la definición de la inteligencia verbal lingüística, la inteligencia interpersonal y la inteligencia interpersonal. Lo cual es muy importante que podamos entender que significa cada una de las inteligencias y sobre todo en qué momento de nuestra vida se pueden aplicar.

DESARROLLO

DEFINICIONES:

1: INTELIGENCIA VERBAL / LINGÜÍSTICA: capacidad para usar palabras de manera efectiva, sea en forma oral o de manera escrita. Esta incluye la habilidad para manipular la sintaxis o significados del lenguaje o usos practicas del lenguaje. Algunos usos incluyen la retorica. Usar el lenguaje para convencer a otros de tomar un determinado curso de acción.

2: INTELIGENCIA INTERPESONAL: la capacidad de percibir y establecer distinciones en los estados de ánimo las interacciones, las motivaciones y los estados de ánimo, sentimientos de otras personas. Esto puede incluir la sensibilidad a las expresiones faciales, la voz, los gestos, la capacidad para discriminar entre diferentes clases de señales interpersonales, y la capacidad para responder de manera efectiva a estas señales en la práctica.

3: INTELIGENCIA INTRAPERSONAL: el conocimiento de sí mismo y la habilidad para adaptar las propias maneras de actuar a partir de ese conocimiento. Esta inteligencia incluye tener una imagen precisa de uno mismo poderes y limitaciones tener conciencia de los estados de ánimo interiores, las interacciones las motivaciones los temperamentos y los deseos y la capacidad para la autodisciplina, la auto comprensión y la autoestima.

DE QUE MANERA SE PUEDEN APLICAR A MI VIDA:

1: la inteligencia verbal lingüística la puedo aplicar a mi vida de forma verbal ya que en la universidad puedo entablar una conversación con una persona ya que poseo la habilidad de fácilmente interactuar con las personas sin que haya ningún obstáculo, también soy capaz de convencer a las personas sobre algo que yo quiero por ejemplo en la iglesia lo aplico de forma en que cuando les predico o les hablo del señor Jesucristo, ellos puedan convertirse a él mediante el mensaje que les llevo o mediante una anécdota o predicación, también los puedo convencer al momento de hacer el llamado que Dios los está llamando para ser parte de él.

2: Inteligencia interpersonal la puedo aplicar a mi vida académica o a mi vida personal de la siguiente manera, puedo en clase motivar a mis compañeros de la universidad para poner atención a la clase o motivarles si en el primer examen de algebra nos fue mal a todos decirle que le echemos ganas que aun no se ha perdido todo que en el próximo nos podemos recuperar, e incentivarles hacer grupos de estudios para que en grupo repasemos de temas que son difíciles de comprender y que cada uno ponga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com