ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las consecuencias de la exposición al ruido en el organismo de la persona y de su entorno


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

El ruido es como un sonido molesto que afecta la audición y la concentración de las personas.

El ruido que es originado por la actividad humana, tiene múltiples efectos sobre el ser humano y su entorno, una gran importancia social, cultural y económica, en las sociedades actuales. Los efectos directos e indirectos sobre la audición, la interferencia con las actividades, la pérdida de concentración y la molestia.

El ruido es causa de estrés, no nos permite sentir un momento de tranquilidad nos puede cambiar nuestro carácter, nos afecta nuestro entorno laboral.

Este impide que el personal de una empresa no pueda ejercer adecuadamente con sus funciones, tengan incapacidades como puede ser fatiga asociada a la contaminación auditiva que tenga en su entorno laboral.

El ruido, es uno de los factores de riesgo más frecuente en el ambiente laboral, causa pérdida de la capacidad auditiva de manera irreversible, afecta psicológicamente y otros efectos dañinos sobre la salud de los trabajadores expuestos.

La perdida auditiva es uno de los factores a los cuales tienen mayor exposición los trabajadores. Cuando se pierde la capacidad de escuchar de forma normal a una persona, a la vez esta persona esta perdiendo la capacidad de conversación lo cual la hace alejar aún mas de la sociedad.

Por estas y tantas razones debemos buscar estrategias para contrarestar los efectos del ruido, debemos buscar la fuente y atacarla minimizála que esa es nuestra principal labor en el ejercicio de nuestra profesión, prevenir las enfermedades laborales.

El ruido es considerada por la mayoría de la población de las grandes ciudades como un factor medioambiental muy importante, que incide de forma principal en su calidad de vida y esto está dado en la interacción que existe entre el hombre, el medio y el desarrollo industrial. El ruido ruido es uno de los peligros laborales más comunes debido a la actividad laboral del hombre y las tecnologías poco apropiadas al entorno con las cuales trabaja.

El ruido es uno de los peores enemigos del hombre que actúa directa o indirectamente en la salud del ser humano. Muchas veces en el afán y preocupaciones en nuestra área laboral no nos damos cuenta que el ruido esta hay presente sino pasamos desapercibidos.

El ruido tiene efectos psicológicos y patológicos irreparables en el hombre, Algunos de los efectos patológicos son la pérdida parcial o total del oído, problemas cardiacos, alteraciones en el sistema nervioso, alteraciones en el sistema digestivo (gastritis). Según la OMS (Organización Mundial de La salud) “una exposición larga a sonidos con una intensidad superior a 90 decibelios puede producir pérdida de audición permanentemente”. En cuanto a los efectos psicológicos están: el estrés, el insomnio, mal genio, falta de concentración, entre otras.

El ruido tal vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com