ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las cuestiones de la globalización en los asuntos internos de la sociedad en Мéxico


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  Informes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  1.151 Visitas

Página 1 de 2

Cuáles son las fallas que deben corregir los profesionales, los investigadores, las instituciones públicas y los partidos políticos al proponer el desarrollo de programas de atención al campo?

La falta de tecnologí¬a, créditos y educación, así¬ como la mí¬nima defensa de los intereses de los campesinos en los mercados extranjeros.

Los estudios jurí¬dicos en materia agraria son escasos en nuestro paí¬s; lo mismo sucede con los análisis sociológicos, antropológicos y económicos. Aquello que preocupó a los economistas mexicanos en el siglo pasado, hoy ya no forma parte de su catálogo, están más interesados en los temas de la globalización que en las cuestiones internas de la sociedad.

Los diferentes niveles de gobierno deberí¬an canalizar recursos para jubilar a los trabajadores agrí¬colas y hacer un reacomodo de esas superficies a favor de quienes abandonan el campo para irse a Estados Unidos.

Muchos de los desafíos que enfrenta el sector agrícola son fundamentalmente técnicos y deben ser abordados con un fuerte componente tecnológico, de ahí la importancia de emprender un cambio que haga uso de la experiencia de nuestros agricultores en el manejo de técnicas tradicionales bien dominadas, e incluya nuevas tecnologías como las aplicaciones biotecnológicas, entendidas como un conjunto de métodos que permiten al hombre utilizar organismos vivos para resolver problemas de la sociedad, lo cual puede ser una respuesta para mejorar la productividad agrícola, promoviendo simultáneamente el uso sustentable de los recursos naturales.

¿Cuáles son las condiciones actuales del ámbito sociopolítico que permiten apreciar el valor de la LFOPPE?

Autonomía del IFE y la consiguiente reestructuración de sus órganos. La autoridad electoral gozará de plena independencia del gobierno. El Secretario de Gobernación no presidiría sobre ni pertenecería al IFE, es decir, el Poder Ejecutivo no conduciría al Consejo General. Desaparece la figura de Consejero Ciudadano y en su lugar se establece la de Consejero Electoral.

Financiamiento de los partidos políticos. campañas financiadas sobre todo a través de fuentes públicas distribuidas de manera más equitativa y se establecen límites y transparencia sobre las contribuciones privadas.

Se incorpora el Tribunal Electoral al Poder Judicial para resolver todas las impugnaciones, objeciones y refutaciones que involucrasen elecciones federales y procesos electorales

Integración del las Cámaras del Congreso de la Unión. el derecho de cualquier partido político que alcance al menos el 2% de la votación a ingresar a la Cámara de Diputados, así como, el tope de 300 diputados que cualquier partido podrá tener en la Cámara Baja por ambos principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com