ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las delincuencias


Enviado por   •  2 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 6

Contenido

Las delincuencias más comunes 4

Delincuencia circunstancial: 5

Para concluir 9

En este ensayo hablaremos sobre la delincuencia en chile, la cual es un tema de mucho interés para toda la gente sobre todo a los niños, jóvenes o ancianos ya que estos son los que mas corren peligro en una ciudad.

Actualmente nos encontramos ante una creciente cifra de jóvenes que pasan a formar parte del lado de la delincuencia.

Es un tema ya que es muy delicado puesto que algunos gobernantes del mundo o país no hacen nada al respecto y esto preocupa muyo ya que todas las consecuencias son para las nuevas generaciones.

La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley merecedores de castigo por la sociedad, en diferentes grados, también se podría definir como una conducta no requerida en una sociedad por parte de una o varias personas que atentan contra las leyes sin duda este tema que más preocupa al país debido principalmente al aumento del número de delincuentes.

Las delincuencias más comunes

1.Asalto a transeúntes.

2.Carterismo.

3.Violación.

4.Robo de bienes y artículos menores.

5.Robo a casas habitación.

6.Robo de vehículos.

7.Grafitis y pinta de muros y monumentos.

Delincuencia circunstancial:

La delincuencia es la comisión de delitos o crímenes por parte de personas comunes y corrientes, que de la noche a la mañana se ven envueltos en hechos delictivos determinados por el contexto y las circunstancias. En esta categoría no existe planificación, ni premeditación, no obstante la delincuencia circunstancial se diferencia de un accidente, por que en ella pueden establecerse elementos de juicio que pueden ser agravantes de responsabilidad criminal, el dolo es la intención con la que que se comete, contumacia y la alevosía, en ensañamiento con el que se comete la delincuencia.

También influyen una serie de variantes o ambientales como son tiempo, espacio y las variables personales como es comportamiento, respuestas físicas, expresiones verbales o no verbales, que al relacionarse con |terceros provocan desenlaces conductuales tipificados por la ley como delitos o crímenes

Como ejemplo de esta delincuencia conductual tenemos:

1.Atropellos en estado de ebriedad

2.Agresión de genero

3.Homicidio por defensa propia

4.Evasión tributaria particular

5.Conatos o riñas con resultado de muerte

6.Algunos tipos de abuso sexual

7.Violación a las leyes de tránsito, etc.

Nuestra sociedad a llegado a un punto en el que la delincuencia se a convertido en parte de nuestro vivir, es de suma importancia reconocer que es la trascendencia de la delincuencia como un problema social al cual afecta a todos los países y en general a todas las culturas o grupos étnicos de nuestro país. Es por ello que en nuestro país se define delincuencia como el conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometida en contra del orden público. Esto se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley.

Hoy en día lo más vito es a jóvenes y prácticamente a niños delinquiendo por las distintas calles de chile.

Pero ahora la pregunta está en: ¿se puede combatir la delincuencia y acabarla de una vez por todas?

La respuesta a lo siguiente es no ya que siempre o la mayoría de las veces a alguien se le ocurre adueñarse y apoderarse de los bienes de los demás. La cosa está en que esta delincuencia se puede aminorar como por ejemplo:

Sacar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com