ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las etapas de un proceso de planificación y control


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Describa brevemente cuales son las etapas de un proceso de planificación y control.

La planificación como todo proceso posee una serie de etapas, estas son: el diagnóstico de la situación actual, la cual es la recogida de toda la información interna y externa de la organización, de los problemas y sus causas. En esta etapa se visualiza el panorama del entorno de la empresa y su evaluación de los recursos, competencia, tendencias en el mercado y los indicadores económicos que existen. Así mismo, en esta fase se definirá el futuro económico, político y tecnológico de la organización, anticipándose en el papel que debe asumir la empresa para combatir dichos problemas.

Seguidamente, está la etapa de definir los objetivos y metas, que es la fase de fijarse una aproximación del estado que se desea lograr, siendo comprensibles al momento de determinar los objetivos que sean alcanzables de acuerdo con los recursos que se tienen y que se puedan aprovechar las oportunidades detectadas en el estudio interno – externo de la organización.

Luego, de fijar los objetivos y metas, se debe realizar el plan de acción que debe describir todas las actividades y acciones que se deben tomar. Así mismo, varias opciones por si ocurre una variable diferente que cambie los planes. Por otro lado, deberán ser específicas y estratégicos de manera, de poder lograr los objetivos.

Así mismo, se asignan los recursos que es la otra etapa, donde los activos financieros, físicos y humanos, de tiempo y otra índole se delegan a través de un presupuesto indicando la cantidad requerida por cada actividad.

Prontamente, se ejecuta la planificación designando tareas, con la acción de impulsar los objetivos y lograr la retroalimentación. En esta etapa es fundamental la motivación y liderazgo efectivo para alcanzar lo que se desea. Pero finalmente, todo se da a través de una buena supervisión y control

El control es la última fase de la planificación, donde se supervisa y dirige las actividades de trabajo, con el fin de ver el progreso consecutivo de los objetivos planteados.

Esta etapa cierra el proceso de la planificación con la retroalimentación de las actividades y  cumplimiento de los objetivos.

Referencia bibliográfica.

CUAQUERA JOSE, “ETAPAS DEL PROCESO DE PLANIFICACIÓN” (DOCUMENTO EN LINEA) http://alfredoj111.blogspot.com/2008/12/etapas-del-proceso-de-planificacin.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com