ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ideas más importantes de la lectura son el cómo escribir en papel ayuda para mejorar el aprendizaje,


Enviado por   •  12 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Leonardo Belmonte Vera                Matricula:        15014648

  1. Síntesis de la lectura

Las ideas más importantes de la lectura son el cómo escribir en papel ayuda para mejorar el aprendizaje, y también que el papel es de suma importancia cuando escribes algo que aprendes. Las palabras claves que encontramos en la lectura son: aprendizaje, escritura, papel y sensación. La lectura afirma que la educación mejora en cuanto el alumno empieza a escribir a mano en papel, esto debido a conexiones cerebrales que ayudan a la mejor comprensión del tema, y la lectura niega que el escribir en teclado de computador tenga la misma eficacia que hacerlo a mano. La escritura a mano en papel es parte importante de la educación.        

                

  1. Juicio Crítico

No estoy de acuerdo en que escribir en papel sea la manera más eficaz para la comprensión de algún tema, no por el hecho de escribir en computador no voy a aprender, no es algo viable para todas las personas, además el escribir en papel, implica la deforestación de más árboles para la obtención de papel y lápices.

 

  1. Análisis Constructivo

La escritura es parte importante del aprendizaje de los seres humanos, es muy importante las conexiones cerebrales que se crean a partir del simple hecho de escribir, aprender a escribir en papel ayuda no solamente en cierta comprensión del tema, también ayuda a mejorar la motricidad y la coordinación en el ser humano. Es una de las actividades que todo el ser humano en una edad temprana debe realizar. En México es de suma importancia, gracias a que ayuda a mejorar la gramática, ortografía y redacción.

     IV.       Aportaciones al tema y conclusiones

 Concluyo que el tema es muy importante para entender los conceptos educativos, el tema brinda datos muy interesantes. La educación debe ser siempre de suma importancia para el ser humano, debido a que la evolución humana depende de gran manera, en la forma de pensar del humano, por eso, es que la educación toma un papel importante en la evolución humana.

  1. Referencia estilo APA

Signorini, Á. (1996). Las habilidades metafonológicas, la lectura y la    escritura en niños de 5 años.. 1st ed. [ebook] Chile: Universidad de Chile, p.23. Available at: https://revistas.uchile.cl/index.php/LM/article/viewFile/45545/47610 [Accessed 25 Sep. 2017].

Sebastián, M. y A. Maldonado (1986) “Estrategias de segmentación de palabras en

lectores jóvenes.” En J. Meissel (comp.) Adquisición del lenguaje. Madrid, Klaus

Dieter Verlag.

Sebastián, M. y A. Maldonado (1987) “La segmentación de palabras: un prerrequisito

del aprendizaje de la lectura.” En Boletín de I.C.E. 9. Universidad Autónoma de

Madrid.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com