ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las inversiones bursátiles


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  Informes  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Las inversiones bursátiles son comúnmente llamadas inversiones en papeles. Consiste en adquirir “papeles” en mercados financieros, que cumplen con las cualidades de un activo, pues tienen un valor en sí mismos, pueden generarte ingresos periódicamente y además pueden generarte ingreso adicional al venderlo.

Los principales instrumentos financieros bursátiles son:

Bonos

Acciones

Materias Primas (Commodities)

Divisas

Debes tomar en cuenta que cada uno opera de diferente forma, aunque en algunas ocasiones es muy similar, cada uno está expuesto a diferentes riesgos, y cada uno puede ofrecer diferentes expectativas de rendimientos.

El mercado de valores representa, por un lado, una de las más importantes fuentes de financiamiento para las organizaciones tanto del sector público como del sector privado y, por otra parte, una amplia gama de alternativa de inversión, ahorro y manejo de excedentes monetarios.

La bolsa de valores, reglamentada mediante la ley del mercado de valores, es la institución (mercado) en cuyo piso de remates se realizan transacciones de compraventa de valores de los documentos (valores) que formalizan las operaciones.

RENDIMIENTOS DE VALORES BURSÁTILES

Las tres formas en las que se obtienen ingresos (rendimientos) sobre las inversiones bursátiles son:

Interés

Dividendos

Ganancias de capital

Objetivos

Presentar por medio de ejemplos la utilización de métodos matriciales, como alternativa conveniente en la solución de problemas de inversiones bursátiles

Con este tipo de proyectos sobre inversiones bursátiles atreves de la algebra aplicada se pueden obtener más rápidamente y con mayor facilidad resultados y con mayor precisión.

Objetivos específicos

Obtener el número de acciones que tiene un individuo con la matriz de Gauss-Jordán

Conclusiones

Hoy en día, las Matemáticas se usan en todo el mundo como una herramienta esencial en muchos campos.

Entre los que se encuentran las ciencias naturales, la ingeniería, la medicina y las ciencias sociales, e incluso disciplinas que, aparentemente, no están vinculadas con ella, como la música.

Gracias a la aplicación de estas en todos los ámbitos podemos realizar proyectos como el realizado de inversiones bursátiles.

Y en si en este proyecto se obtuvieron los resultados gracias a la algebra aplicada y a métodos como el de Gauss-Jordán vemos como gracias a este tipo de métodos se obtienen resultado buenos y con mayor rapidez.

Por otra parte se obtuvo lo que se quería que era encontrar el número de acciones que tiene Víctor.

A mi parecer es muy bueno realizar este tipo de proyectos ya que así vez la utilización de las matemáticas o sus aplicaciones que tienen.

Bibliografía.

Algebra aplicada

Lee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com