ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las operaciones bancarias


Enviado por   •  1 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UAPA

[pic 2]

ASIGNATURA:

Legislación Monetaria y Financiera

TEMA:

 Las operaciones bancarias

PRESENTADO POR:

Rosa Eridania López                Mat. 10-0181

FACILITADORA 

Lucrecia Jimenez Escobosa

Elaboración de un portafolio que contenga una muestra digital de una carta de crédito (ver modelo en los recursos para el desarrollo de la asignatura).

[pic 3]

Las terrenas Samana, Rep. Dom

01 de Agosto del 2016

  Señores

  Comercial De Leon

  Las Terrenas samana, República Dominicana

 Estimado señores:

Hemos establecido nuestra carta de crédito irrevocable No. 021-2011 a   favor, de  (COMERCIAL DE LEON. (El “Beneficiario”) por la cantidad TRES MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS (RD$3, 500,000.00). Esta carta de crédito  es emitida para garantizar las obligaciones asumidas por (COMERCIAL DE LEON.,  Representada por el Señor JUANER MIGUEL ESTEBANQUIROZ.

La presente carta de crédito será pagadera al primer requerimiento y sobre simple solicitud mediante la  presentación de los siguientes documentos:

1.        Carta de requerimiento del pago por incumplimiento por parte de COMERCIAL DE LEON.

2.        Original de Carta de crédito.

3.        Facturas vencidas a 30 días

Esta garantía expira  el 01 de  Septiembre del  2016, en las oficinas de de Comercial De León, ubicada en la Avenida # 56, el Almendro

Este crédito está sujeto a las Reglas y usos Uniformes para Cartas de Crédito StandBy ISP 56.

Atentamente,

Bianny De Leon

Definir el concepto de carta de crédito. Es un instrumento de pago independiente del contrato que dio origen a la relación entre las partes negociantes, es decir, el comúnmente llamado contrato de compra-venta internacional

Diferencias y similitudes entre la carta de crédito y el descuento en la carta de crédito. Las diferencia o similitudes entre la carta de crédito y el descuento en carta de crédito, radican en el hecho de que, mientras la primera (Carta de Crédito), Es una herramienta de pago que se rige de acuerdo a normas internacionales, permitiendo que una persona indique a un banco que concrete un pago a un tercero, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones, sin embargo la segunda (descuento en la carta de Crédito), es una forma en que el vendedor obtiene el pago de forma inmediata, incluso si el comprado quiere pagar a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (177.8 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com