ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las plantas


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

LAS PLANTAS

¿Cómo podemos definir a las plantas?

Las podemos definir como los encargados de generar vida en la tierra, ya que estos seres vivos se encargan de todo el proceso de la respiración además de que se encarga de producir su propio alimento, que hay de diversos tipos de plantas como por ejemplo las carnívoras, ellas se encargan de conseguir los nutrientes a través de animales ya que en el suelo donde están no es rico en sales ni minerales.

¿Por qué son tan importantes las plantas?

Porque nos dan oxígeno que es el que respiramos todos los días, que es el proceso bioquímico que se da en las plantas, específicamente en las hojas y que se le conoce como fotosíntesis. La fotosíntesis es el proceso de las hojas, que con ayuda de sus cloroplastos, capturan la luz.

Aparte de eso, algunas plantas sirven como alimentos o como algunos sazonadores que las amas de casa ocupan para dar sabor a la comida, también algunas plantas las usan como medicina ya que algunas plantas tienen propiedades curativas como la “manzanilla” que las personas la hierven y la toman para curar algunos malestares estomacales.

¿Qué es la fotosíntesis? ¿Quién la lleva a cabo?

Es el proceso de transformación de sustancias mas simples a mas complejas. Las plantas para realizar la fotosíntesis es necesario que cuenten con sales minerales, agua, dióxido de carbono y energía solar. Las raíces son las encargadas de recolectar el agua del suelo, de las que obtienen nitrógeno y sales minerales. El dióxido de carbono es absorbido por las plantas a través de sus hojas por unas aberturas llamadas estomas en las que se realiza un proceso llamado intercambio gaseoso.

Aparte de las plantas, existen organismos llamados micro-algas, pertenecientes al reino protista, que por su composición mas simple, procesan mas fácilmente la energía del sol además de que están flotando en el agua, reciben de forma directa H2O y dióxido de carbono.

Señala las diferencias y similitudes de autótrofos y heterótrofos.

Los organismos autótrofos son aquellos que son capaces de sintetizar sus metabolitos esenciales a partir de sustancias inorgánicas es decir, que se alimentan por si mismos, producen su masa celular y materia orgánica, a partir del dióxido de carbono como una fuente de carbono, usando la luz como fuente de energía.

Heterótrofos: son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos

Diferencias: los organismos autótrofos son capaces de sintetizar sus metabolitos esenciales a partir de sustancias inorgánicas. Los heterótrofos deben alimentarse de sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos.

Semejanzas: se sintetizan moléculas orgánicas mediante la fotosíntesis a partir de sustancias inorgánicas simples.

Es característica de los animales, los hongos, y la mayoría de las bacterias patógenas.

Estos dos tipos de nutrición se relacionan en cadenas y redes tróficas de cualquier ecosistema.

Importancia de la fotosíntesis

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com