ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas.


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  Tesis  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO II

BASES TECNICAS

CONCEPTO

Es un género de plantas cuya representante más conocida es el aloe vera. Es un género muy preciado por su alto valor medicinal, sus efectos refrescantes y su poder de curación ante las quemaduras del sol. Es nativa de África aunque actualmente se la puede encontrar en todos los lugares del mundo. Es una planta bastante común en los hogares de muchas personas, aunque como ya hemos indicado su principal cualidad es curativa, muy por encima del valor ornamental.

De color verde vivo, es una planta muy carnosa y que almacena gran cantidad de líquidos en su interior. Este líquido interior es en forma de gel amarillo y es a la parte que se le atribuyen más poderes curativos; algunos de ellos documentados y otros que forman parte de la cultura popular.

En la antigüedad solamente se utilizaba obteniendo la sustancia cortando directamente las hojas de la planta. En la actualidad, además podrás incorporarla en forma de gel, comprimidos, cápsulas, cremas y tónicos entre otras cosas en farmacias, herbolarios y tiendas de alimentos naturales.

CAPITULO III

METODOLODIA DEL TRABAJO

HISTORIA

Es una planta propia de climas secos y un tanto cálidos, por ello la encontramos en África, la cuenca del mediterráneo y en algunos lugares de Asia en particular la india, muy conocida desde la más remota antigüedad como una planta de gran importancia y sagrada para muchas culturas hoy día vuelve a recuperar protagonismo. En antiguas tablillas de arcilla de origen sumerio encontramos referencias a esta planta tanto en su cultivo como uso, en Egipto fue considerada una planta sagrada de uso medicinal la cual se menciona en el "libro de los remedios" escrito hace 3.500 años, en aquella época era considerada como la planta de la inmortalidad, y muy utilizada por las egipcias para mantener su belleza tal y como hicieron Cleopatra y Nefertiti.

En Grecia también fue conocida y muy apreciada dándole la categoría de medicamento que solían usar para eliminar los trastornos intestinales. Los romanos también la consideraron un medicamento de diversa aplicación. En el siglo V antes de Cristo la isla de Socotra al sur de Arabia destaco por sus plantaciones de Aloe cuyas plantas y extractos exportaban a los lugares más remotos del planeta.

Esta planta fue muy conocida en el mundo antiguo, pero en Europa lo fue algo menos dado que el clima de Europa salvo el de la zona mediterráneo no es el más apropiado para el cultivo de ésta planta, no obstante en la edad media no se perdió de vista, recuperándola Paracelso con escasa popularidad.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com