ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las principales características del siglo XVII y el desarrollo intelectual


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre del estudiante: Rojas Del Rio Ana Michelle

Nombre del trabajo:Trabajo de Administracion

Fecha de entrega: 24 octubre 2014

Campus:Lago de Guadalupe

Carrera /Prepa: Cuatrimestral

Semestre/Cuatrimestre: 5

 

  1. Las principales características del siglo XVII y el desarrollo intelectual

Comprende los años 1701-1800, ambos incluidos, de la era cristiana. En la historia occidental, el siglo XVIII también es llamado Siglo de las Luces, debido a que durante el mismo surgió el movimiento intelectual conocido como Ilustración. En ese marco, el siglo XVIII es fundamental para comprender el mundo moderno, pues muchos de los acontecimientos políticos, sociales, económicos, culturales e intelectuales del siglo han extendido su influencia hasta la actualidad.

  1. Características de la colonia

Los colonizadores, en pricipio, fijaron su atención en los territorios del área del caribe. Después de la española, le siguió Puerto Rico, Cuba y luego tierra firme.

España conquisto y colonizo desde México, bajando por Centroamérica, tanto continental como insular y siguiendo. Todo el bloque de América del sur, a excepción de brasil y algunas islas del área del caribe.

El móvil principal de la colonización europea fue la extracción de riquezas naturales a través de la minería y la agricultura fundamentalmente.

  1. Caracteristicas de la revolucion industrial

Se caracterizo por varios inventos y descubrimientos que proporcionaron el desarrollo          industrial provocando grandes cambios en la organizacion social. La complejidad del trabajo hizo necesaria la aparicion de esoecialistas administradores que manejaban los problemas de las fabricas.

  1. Caracteristicas de los Olmecas, Mayas, Aztecas y Mexicas

Aztecas

Medicina: Conocimientos de la naturaleza y de anatomia sabian curar con fracturas y mordeduras de serpiente.

Educacion: Era obligatoria, las mujeres eran educadas en casa, los nobles aprenden en monasterios. Habian 2 tiposde escuela Tepochali y Camecac.

Creencias: Son politeistas creen en varios dioses

Produccion: Maiz, Calabaza, algodon, cacao y preciosas plumas.

Social: Dos tipos Pili estudian en el Tepochal (Pescadores, ganaderos, obreros etc.) Nobles estudian en Calmecac (La Guerra, sacerdotes etc.)

Olmecas

La civilizacion mas Antigua de Mexico prehispanico, tenian grandes expreciones culturales, estatuas de cabezas grandes.

Organización Social:  Era de tipo “Clasicista”, estaba precedida por aristócratas y sacerdotes, por el mismo tipo de organización social, los sacerdotes eran de origen aristocráticos, y estos se componían de artesanos, altos jefes y artistas.

Mayas

Determinaron la astronimoa, tenian el calendario mas experto.

Economia: Practicaban la recolección, la caza, la pesca y la domesticación de algunos animales como el guajolote, la abeja y un perro mudo que cebaban para comer y al cual llamaban tsom.

Ciencia: En el desarrollo de las ciencias, los mayas destacaron principalmente en las matemáticas y la astronomía.

Mexicas

Fueron el pueblo de mayor desarrollo político, económico y militar del México prehispánico; asimilaron la cultura de sus antecesores fundamentalmente de los toltecas. Las principales características de los mexicas fueron: espíritu místico-guerrero, cobro de tributos, urbanismo, escultura religiosa y suntuaria, orfebrería, plumería, lapidaria, observación de los astros, cuenta del tiempo, elaborada filosofía y literatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (125.2 Kb)   docx (318.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com