ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales - Un Impacto En La Comunicación Virtual


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

Las redes sociales – un impacto en la comunicación virtual

Introducción

En este ensayo hablare sobre aspectos muy importantes en relación a las redes sociales, este es un sitio de internet que permite el registro de usuarios, con el motivo de interactuar con las demás personas. También estará explicada su evolución, su influencia en la comunicación, y características, de esta manera describiré las redes sociales tomando como referencia las más usadas del momento.

Desarrollo

hoy en día el término "red social" se le llama a los diferentes sitios o páginas de internet que nos ofrecen registrarse a las personas y contactarse con gran infinidad de individuos a fin de conocerse, platicar y compartir intereses similares como los trabajos, lecturas, juegos, amistades, relaciones amorosas, entre otros.

Jaime Royero (2007) define las redes sociales como "el conjunto de personas, comunidades, entes u organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para su sostenimiento en un esquema de desarrollo y bienestar esperado.

La evolución de estas redes sociales tienen sus inicios a mediados de 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio Web classmates.com. Ésta permite que las personas puedan recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros de la escuela, preparatoria, universidad, trabajo, entre otros.

Una de las primeras redes sociales más populares es Friendster, apareció en el año 2002, y fue creada para ayudar a encontrar amigos de amigos, en mayo del 2003, había crecido a la cantidad de 300 mil usuarios.

En el 2003 con la llegada de los sitios como Friendster, MySpace, entre otros, Había más de 200 sitios de redes sociales. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y este fue el comienzo de las redes sociales.

Facebook por ejemplo, es la red social actual con más usuarios registrados a comparación de otras páginas en todo el mundo, y a través de estas se puede compartir fotos, videos, conocer gente, darte a conocer, relacionarte, en general, con los demás.

Desde entonces diversas redes que se han creado, unas permanecen y otras han desaparecido.

Un poco antes del 2009 hasta la actualidad, los principales competidores a nivel mundial son: Hi5, MySpace, Facebook, Tuenti, Twitter.

Elvis J Belial Diaz Marquis

Con las redes sociales tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto, estas son muy sencillas de utilizar y permite crear grupos de personas en el que se establecen intercambios de intereses en común.

Las redes sociales han producido gran impacto como forma de comunicación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com