ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las reglas de trabajo en altura


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  Informes  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

Charla 3: ASCENSO POR ESCALAS FIJAS

No me cabe la menor duda que estamos de acuerdo, que los trabajadores de montaje de estructuras siempre están al borde del peligro. Esos travesaños que corren a lo largo de un edificio alto parecen muy traicioneros, y lo son para una persona que no debería estar subiendo por ellos. Pero los trabajadores de montaje raramente se caen. Se especializan en subir con cuidado y en moverse con seguridad cuando llegan arriba. No corren riesgos prueban y chequean todo lo que pueda suponer un peligro para ellos, usan retráctil y arnés de seguridad, siempre están amarrados.

Esta es la razón de que la mayoría de las caídas desde escalas altas las sufren quienes no tienen ni práctica, ni experiencia en subirlas. En primer lugar, nadie debe subir a una escala alta si le impresiona la altura. Si lo hace, se pondrá nervioso y perderá su confianza.

Muchos trabajadores no quieren admitir que tienen miedo a la altura, porque crecieron pensando que el miedo es algo de lo que hay que avergonzarse.

Esa es una actitud errónea. El miedo es una reacción natural a una situación peligrosa o, a una que parece peligrosa. Le da a una persona la fuerza y energía suficientes para afrontar una emergencia. Si una persona es incapaz de tener miedo, es anormal.

Los hombres valientes tienen miedo, como cualquier otra persona, pero saben controlarlo.

Pero, ¿Que tiene todo esto que ver con el ascenso de escalas? Muchísimo, si ustedes tienen miedo a la altura, tengan el coraje de decirlo y no suban por ellas. Pero si lo tienen que hacer, presten mucha atención a lo que les voy a decir y recuerden que una caída de una escala puede ser fácilmente mortal.

Examinen la escala detenidamente antes de empezar a subir si pueden ver algo anormal como por ejemplo, peldaños doblados o que faltan, si hay grasa en los peldaños o los largueros laterales, las zapatas de la escala o base de apoyo debe estar perfectamente apoyada en el piso.

Si una tubería o cualquier otras cosa acorta el espacio en alguna parte, no se olviden de eso cuando lleguen a ese lugar, la falta de espacio ha sido la causa de muchas muertes; si ustedes no previenen esa situación, es posible que pierdan el paso en ese peldaño.

Tengan especial cuidado con las escalas de madera. Los peldaños de madera se pudren y se sueltan. No supongan nada, examínenlas. Los alambres eléctricos, a no ser que estén dentro de un tubo aislador, son muy peligrosos si están cerca de una escala metálica, porque la escala está generalmente bien conectada a tierra. Puede que el material aislante en el alambre no sea muy bueno, ya que est` expuesto a toda clase de climas. De hecho, el aire alrededor de los alambres puede que sea todo lo que está manteniendo la electricidad en ellos.

Si alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com