ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las relaciones de trabajo


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  Informes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 1

¿Cuánto duran los contratos de trabajo?

Como lo habrá estudiado, las relaciones de trabajo pueden ser por tiempo determinado, por tiempo indeterminado y por obra determinada. La falta de indicación al respecto puede ocasionar confusión y complicaciones en estas relaciones. La siguiente tarea tiene como propósito que identifique en algún caso concreto que investigue, dichos tipos de duración, así como los posibles problemas que ocasionaría la poca claridad en este sentido al celebrarse el contrato de trabajo.

Instrucciones: Realice una investigación documental y/o electrónica con base en las siguientes preguntas:

 ¿Cuándo debe celebrarse un contrato por tiempo determinado, indeterminado u obra determinada?

De acuerdo al artículo 35 de la ley federal del trabajo las relaciones de trabajo pueden ser para obra o tiempo determinado o por tiempo indeterminado. A falta de estipulaciones expresas, la relación será por tiempo indeterminado.

El artículo 37 dice que el señalamiento de un tiempo determinado puede únicamente estipularse en los casos siguientes:

I. Cuando lo exija la naturaleza del trabajo que se va a prestar;

II. Cuando tenga por objeto substituir temporalmente a otro trabajador; y

III. En los demás casos previstos por esta Ley.

El artículo 41 la substitución de patrón no afectará las relaciones de trabajo de la empresa o establecimiento. El patrón substituido será solidariamente responsable con el nuevo por las obligaciones derivadas de las relaciones de trabajo y de la Ley, nacidas antes de la fecha de la substitución, hasta por el término de seis meses; concluido éste, subsistirá únicamente la responsabilidad del nuevo patrón.

El término de seis meses a que se refiere el párrafo anterior, se contará a partir de la fecha en que se hubiese dado aviso de la substitución al sindicato o a los trabajadores.

 ¿Qué consecuencias considera usted que traería la celebración de un contrato con una duración que no sea la adecuada para el proyecto a realizar?

Pues considero que puede traer bastante consecuencias como el que la duración del contrato no sea la suficiente para la finalización del proyecto. O que sea mayor, eso puede generar que los trabajadores queden inconformes con la terminación prematura de su contrato lo cual puede llevar a la empresa a consecuencias legales.

Envíe el archivo una vez concluido para retroalimentación y plantee sus dudas al asesor mediante correo electrónico.

Bibliografía: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/125.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com