ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las responsabilidades de un gerente pista de su propio circo


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  Informes  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

Asimismo, como el circo tendrá éxito y será rentable si cada persona hace el trabajo preciso en el momento preciso, ya que si alguien no está concentrado en la ejecución correcta de su trabajo generará consecuencias negativas para toda la organización, debe reconocer la importancia de los integrantes de cada número y brindarles constantemente refuerzos positivos por su buena actuación, hacerles observaciones constructivas por sus actuaciones negativas y procurar que sean atendidos en sus auténticas necesidades, que van más allá de las obvias, para que cada persona sienta que realmente se valora su contribución.

Por lo tanto, el jefe de pista deber tener en cuenta los siguientes aspectos:

01—Elaborar una programación de los números que van a presentarse en cada pista.

02—Comprobar que cada número está listo antes de ordenar su entrada a la pista.

03—Saber en cual pista debería estar en cada momento.

04—Prestar toda su atención a la pista en que está y luego, cuando llega el momento, pasar a la otra lo más rápidamente posible.

05—Conocer los números que deberían estar en cada pista en cada momento.

06—Decidir en qué número debería centrarse en cada momento concreto.

07—Saber lo que debe hacer para distraer al público si, por algún imprevisto de última hora, hay una pequeña demora para el inicio del siguiente número

08—Saber cuándo debe cambiar el orden de un número, pasando al siguiente que sí está preparado.

09-- Mantener la mejor relación con cada uno de los artistas

10—Estar permanentemente informado sobre lo que piensan los clientes del circo.

Ahora, imagínese que usted es el jefe de pista de su propio circo, es decir, de su vida. Allí también tiene que administrar tres pistas y, de paso, actuar como artista en cada una de ellas:

Personal è salud, estudios, aficiones (lectura, música, gimnasia, recreación….), espiritualidad, etc.

Profesional o laboral èocupación, especialización, actualización, etc.

Relaciones è familia, vecinos, colegas, jefes, compañeros de trabajo, proveedores, clientes, empleados, y otras personas que pueden prestarle una valiosa ayuda dentro de su propio campo de relaciones, como: políticos, abogados, obispos y militares.

Observe que con mucha frecuencia no actuamos como el jefe de pista de nuestro propio circo existencial, sino que tratamos de atender simultáneamente las tres pistas con números que consumen nuestro tiempo y energía, llegando a sentir que esas cosas van a aplastarnos, como si estuviéramos haciendo “malabares con elefantes”. También puede ocurrir que actuemos saltando de una pista a otra, aceptando los números que nos parecen más fáciles, cómodos o agradables en ese momento; y vivimos ocupados, pero con la sensación de no alcanzar los resultados más importantes para nuestra vida. O puede ser que nos concentramos solamente en una pista, por ejemplo, la Profesional; y aunque allí nos pueda estar yendo bien, al no tener nada en marcha en la pista Personal ni en la de Relaciones, a la larga se afectará nuestro rendimiento en el trabajo y se deteriorará la relación familiar, vendrá el alejamiento de los amigos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com