ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las tres orientaciones del marketing: producto, cliente, persona.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 2

Las tres orientaciones del marketing: producto, cliente, persona.

D

urante el siglo XXI la sociedad ha experimentado un proceso de transformación manteniendo su esencia y conservando sus valores fundamentales pero corrigiendo sus efectos detractores. Lo mismo ha ocurrido con el marketing, el que ha ido evolucionando según los años, sin perder su esencia, donde sabemos que la finalidad del marketing es buscar la satisfacción del consumidor en sus necesidades, expectativas y deseos, Kotler determina tres periodos en la vida del marketing:

El primer periodo es el marketing 1.0 el que se encuentra netamente centrado en el producto, este es el que tiene todas las virtudes necesarias, para provocar una diferencia competitiva en el mercado. Las compañías ven a los consumidores como compradores masivos con necesidades físicas. Las empresas deciden la realización de sus productos, sin considerar aspectos relevantes como el cliente y sus valores, ósea la comunicación es unilateral.

En el periodo del marketing 2.0 va orientado principalmente hacia el cliente, su objetivo es satisfacer y retener al consumidor mediante beneficios funcionales y emocionales, según Kotler, es aquí donde nace el concepto de oferta. Las empresas ven a los consumidores, como seres inteligentes con mente y corazón, por lo mismo, la interacción comunicacional se centra entre productor y consumidor. Las compañías se preocupan de dar una propuesta valórica no solo funcional sino que además emocional.

El último periodo es el del marketing 3.0, el cual va dirigido a los valores y su objetivo principal es hacer del mundo un lugar mejor, sin perder la finalidad del marketing. Desarrollando técnicas sustentables en el tiempo que permitan adaptarse a nuestra sociedad actual, una sociedad con conciencia de futuro. El consumidor es percibido como un ser completo con mente, corazón y espíritu. La empresa debe ser reconocida como distribuidora de valores para nuestra sociedad. Es la era de las comunidades sociales con mucha interacción comunicacional.

 En consecuencia las empresas que demuestran una real preocupación por el medio ambiente y una responsabilidad social, al patrocinar o participar en actividades directamente relacionadas con beneficios sociales, son marcas muy bien aceptadas y posicionadas en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (341.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com