ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing 3.0 El Cliente Es Persona


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 3

MARKETING 3.0: Donde el cliente se convierte en persona

La civilización humana puede dividirse en tres oleadas claramente diferenciadas: la era de la agricultura, la era industrial y la era de la información, donde la alta tecnología es clave. Ahora estamos entrando en una cuarta era orientada hacia la creatividad, la cultura y el entorno.

El marketing se está moviendo en la misma dirección. Durante los últimos 60 años, el marketing ha pasado de estar centrado en el producto, dando lugar al marketing 1.0. Más tarde, cuando las compañías se percataron de la importancia del cliente, el marketing se inclinó por hacer de esta nueva fuerza el centro de sus estrategias y decisiones, creándose el marketing 2.0.

Actualmente, el marketing se ha transformado una vez más en respuesta de la nueva dinámica del mercado, factores entre los cuales están las nuevas tecnologías, los problemas potenciales de la globalización y el interés de los individuos por expresar su creatividad, sus valores y su espiritualidad, por ello, ahora vemos cómo las empresas amplían su foco de negocio hacia asuntos más humanos, donde la rentabilidad debe estar equilibrada con la responsabilidad corporativa.

Philip Kotler, considerado por muchos medios “el padre del Marketing Moderno” publico no hace muchos años un libro sobre el tema, con este mismo título, “Marketing 3.0”. En la portada de este, se puede apreciar un carrito de compras que lleva en su interior un corazón, una bella muestra de lo que implica esta nueva tendencia. “El marketing se está convirtiendo en una batalla basada más en la información que en el poder de las ventas”, declara Philip Kotler.

¿Qué implica, entonces? El Marketing 3.0 ‘toma en cuenta de manera continua, en todo momento lo que piensa y requiere el consumidor’ para ofrecer productos basados en los valores.

Por otro lado, están quienes hablan de Marketing 3.0 como un nuevo Marketing de valores cuyo objetivo es “hacer del mundo un mejor lugar”. Así lo denominó Philip Kotler en varias conferencias recientes.

También existen profesionales del Marketing que, al hablar de Marketing 3.0, se refieren al ‘Marketing Personalizado’, que busca llegar a sus consumidores o prospectos con información que les sea realmente interesante, que agregue valor mediante los avances tecnológicos que permiten identificar, a través de sus búsquedas, qué cosas le interesan a cada uno.

Ya no basta con, por ejemplo, enviar una comunicación dirigida con el nombre y apellido de la persona. Los marketers, cuando hablan de Marketing 3.0 se refieren a personalización, creen que hay que ir más allá. Así ha surgido esta nueva vertiente del Marketing en Internet.

Cualquier organización que quiera surgir y prosperar en las circunstancias actuales del mercado, debe aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com