ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las zonas protegidas ubicadas en el estado


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 3

Las zonas protegidas ubicadas en el estado:

Sierra Mitras, Cerro Topo chico, Sierra El Fraile y San Miguel

En el estado de Nuevo León existen 26 zonas naturales protegidas, ubicadas principalmente en los municipios que están fuera del área metropolitana.

Estos lugares se localizan en 23 municipios como Aramberri, Doctor Arroyo, Doctor González, Iturbide, Linares, Mier y Noriega, General Terán , General Zaragoza, Sabinas Hidalgo, Galeana, García, Abasolo, Hidalgo, General Escobedo, El Carmen, Mina, Monterrey, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Santiago, Allende, Cadereyta y Linares.

De acuerdo a lo que establece la página de internet de la Semarnat, http://portal.semarnat.

gob.mx/nl/anpse.shtml (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales) en el apartado de la Delegación Federal en Nuevo León.

Las zonas protegidas ubicadas en la zona metropolitana son: Sierra Mitras, Cerro Topo chico, Sierra El Fraile y San Miguel.

Siendo los lugares más extensos en cuanto a superficie es el Cerro Picachos que mide 33,602.79 hectáreas, Sierra el Fraile y San Miguel con 23,506.36, Sierra Cerro de la Silla con 10,620.37 hectáreas de extensión.

El cerro Picachos tiene un sistema ecológico compuesto por bosque de pino, Matorral Xerófilo, con vegetación de bosque de Pinus, Matorral Submontano, localizado en los municipios de Agua leguas; Higueras, Cerralvo, Sabinas Hidalgo y Salinas Victoria.

Tiene un clima templado semicálido, subhúmedo con lluvias en verano. Con una fauna característica: murciélago Plecotus mexicanus, oso negro Ursus americanus eremicus, jaguar felis onca veracrucis, halcón cernícalo Falco Sparverius, colibrí latirostre Cynanthus latirostri, momoto mayor momotus momota, sapo cavador rhinophrynus dorsalis, tortuga del fango Kinosternon flavescens, falsa coralillo Lampropeltis triangulum annulata y cascabel amarilla de cola negra Crotalus durissus.

Mientras que el cerro de El Fraile y San Miguel cuenta con un sistema ecológico, de matorral xerófilo bosque de encino, bosque de pino, bosque de encino-pino, bosque de pino-encino, integrado por los municipios de García, Abasolo, Hidalgo, Gral. Escobedo, El Carmen, Mina.

Cuenta con un clima seco, semicálido con lluvias en verano y presenta seis tipos de vegetación: Matorral desértico rosetófilo, matorral submontano, bosque de encino, bosque de encino-pino bosque de pino-encino y bosque de pino.

1. Áreas naturales protegidas en Nuevo León Las áreas protegidas ocupan el 4.3% del territorio del estado. Los Parques Nacionales Cumbres de Monterrey (177,395 hectáreas), El Sabinal (8 hectáreas) y el Monumento Natural Cerro de la Silla (6, 039 hectáreas) son protegidos por la ley federal. Un decreto del gobierno estatal protege a 23 áreas más de 157,387 hectáreas

Los parques nacionales de México son áreas protegidas mediante un decreto oficial, generalmente por el presidente con uno o más ecosistemas que se signifiquen por su belleza escénica, su valor científico, educativo de recreo, su valor histórico, por la existencia de flora y fauna, por su aptitud para el desarrollo del turismo, o por otras razones análogas de interés general.

Anexo:Parques nacionales de México

A

 Parque Nacional Marino Archipiélago de San Lorenzo

 Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos

 Parque Nacional Arrecifes de Cozumel

B

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com