ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La zona de confort es un estado mental


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

CONTENIDO:

ZONA DE CONFORT

AUTOR:

MARIELA JAMILET ESPINOZA HIDALGO

2017

La zona de confort es un estado mental donde una persona se encuentra cómoda o de cierto modo se analiza como un entorno que es dominado, en otras palabras es la vida cotidiana, en ella un individuo se siente seguro y protegido, pero que pasaría si eso de alguna forma afectaría a conocer cosas nuevas las cuales podrían ayudar al desarrollo o que simplemente sería un miedo de que algo.

“Cada persona es diferente a las demás, es por ello que en cualquier nivel socioeconómico puede haber gente en zona de confort. Puede haber pobres, clase media y ricos, cada quien con su particular "zona de confort". La diferencia entre cada gente y su zona cómoda son las aspiraciones y valores de cada uno.” (Mónica Castro, 2015)

Al salir de la zona de comodidad se pueden encontrar un sin números de cosas malas: el peligro, el fracaso, el miedo, lo incierto, etc. Pero también hay cosas buenas: lo inesperado, las oportunidades, las aventuras o las nuevas experiencias. Entre las cosas malas y las buenas, está la zona de aprendizaje.

La zona de aprendizaje es aquella en donde realiza actividades nuevas en donde un individuo se arroja a lo desconocido, en la que emprende un viaje y al regreso se traerá nuevos tesoros.

“La zona de aprendizaje no está libre de peligros, miedos y frustraciones, pero una vez superados, se diría  que es un terreno ganado y con este modo ampliamos la zona de confort.” (Juan Gomez, 2013)

Algunas personas son fanáticas a este tipo de actividades en donde ellos quieren saber qué es lo que ahí del otro lado del muro y se aventuran a un sin  número de experiencias las cuales formaran para su desarrollo y las convertirán en su nueva comodidad, pero también hay personas en donde esto les resulta aterrador.

En otro punto se tiene la zona de pánico esta es la zona la cual no se desea  experimentar se sentirían desprotegidos y es por tal motivo es que algunas personas solo se mueven en su zona de confort para no salir lastimados, pero como dicen el que no arriesga no gana, nadie sabe lo que va a pasar, si sale bien o no, pero si saliera bien sería una experiencia muy favorable cabe destacar que algunos piensan que al entrar a esto, la llamada zona de comodidad desapareciera esto podría interpretarse como miedo a lo desconocido, pero en realidad es miedo a perder, a perder lo que se tienes, o lo que es aún peor, a perder lo que eres, pero no, al contrario se ganaría terreno y nuestra manera de pensar estaría cambiando gradualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (115.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com