ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las órdenes más Comunes En El Adiestramiento Canino En Castellano


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

En este artículo te presento las órdenes más comunes en el adiestramiento canino en castellano. Ten en cuenta que muchos adiestradores de habla hispana combinan órdenes en castellano con órdenes en inglés y alemán. Por eso he incluido entre paréntesis las órdenes de esos idiomas que son frecuentes en el adiestramiento en castellano.

Junto, Al pie (Heel, Fuss): Para que el perro camine junto a su guía. "Heel" viene del inglés y "Fuss" del alemán.

Sentado, Sienta (Sit): Para que el perro se siente. "Sit" viene del inglés, y a veces se usa la palabra alemana "Sitz". Quieto, Quédate: Para que el perro se quede en la posición en que está. Aunque es una orden común, no es realmente necesaria. Un perro bien entrenado mantendrá la posición en que esté (sentado, echado, etc.) hasta que se le de otra orden.

Échate, Suelo (Down, Platz): Para que el perro se eche. "Down" viene del inglés y "Platz" del alemán. Aquí, Ven aquí, Ven: Para que el perro acuda. Es muy común que se enseñe una orden formal y otra informal. El perro debe acudir inmediatamente con cualquiera de las órdenes pero cuando se usa la orden formal el perro tiene que sentarse enfrente de su guía. Cuando se usa la orden informal el perro puede hacer otras cosas después de acudir al llamado. Lo más frecuente es que "Aquí" sea la orden formal y "Ven" la informal. Parado, En pie: Para que el perro se pare.

Trae (Aport): Es la orden usada en la obediencia para el cobro. "Aport" viene del checo.

Salta (Hopp): Para que el perro salte una valla o escale una pared. "Hopp" viene del alemán.

Ve, Adelante (Voraus, Go): Para que el perro salga corriendo hacia adelante. Aunque se usan las órdenes en castellano, es más frecuente usar la orden alemana "Voraus". Muchos entrenadores usan la orden "Adelante" de manera diferente, para liberar al perro del trabajo (orden de liberación).

Busca (Such): Para empezar el rastreo. "Such" viene del alemán, y se pronuncia Suuj.

Ataca (Bite, Ref): Para iniciar un ataque dirigido. El término Ref es muy común entre los adiestradores de habla hispana, pero no tengo claro de dónde proviene. Quizás sea una degeneración de la palabra alemana "Angriff" que significa ataque. O quizás sea una palabra real de algún idioma.

Deja, Suelta, Dame (Auss, Out): Para que el perro devuelva un artículo que cobró. "Deja" y "Suelta" también se usan para que el perro finalice un ataque. Ladra: Para que el perro ladre.

No (Pfui): Es la orden de castigo que muchos adiestradores usan para detener alguna conducta inadecuada del perro. "Pfui" viene del alemán y se supone que tiene un efecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com