ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lealtad dividida


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Este libro trata sobre un abogado que tuvo problemas en su vida en todos los aspectos laboral pues contrajo problemas y con ello le suspendieron su licencia por un año al igual que en lo familiar perdió a su tercera esposa y de esta misma manera se apartó de él su única hija, debido al excesivo consumo de alcohol que tuvo. Que sin embargo en el transcurso del libro narra cómo después de esto y de haber podido conservar su licencia pudo sobresalir trayendo consigo el éxito de varios casos. Tuvo cercanía con personas que habían formado parte de su pasado como lo es su compañero el ex-juez quien le sirve de gran apoyo. Lo que provoca y relata que al final de la historia logra su vida normal una carrera íntegra al igual que muchas personas vuelven a confiar en él.

Charley es un abogado que presenta bastantes dificultades en su vida, nos plantea un contexto de lo que conlleva la carrera de derecho en este caso en Estados Unidos.

El libro trata de la narración especifica de un abogado que como cualquier otro tiene un sinfín de historias y anécdotas por los casos con los que trabaja a lo largo de su carrera algunos con derrota y otros con éxito pero sin duda alguna todos con cierto grado de temor, ansiedad, nervios, entre otros. Nos hace ver que hay ocasiones en las que las personas suelen aparentar cosas que no son, y que, sin embargo no es cosa de otro mundo pues de todas las personas que se mencionan en el texto al menos en algunas ocasión hemos escuchado historias de personas con características similares.

Me parece importante resaltar que es una carrera altamente compleja siendo litigante pues así como en un momento y ante algunos casos todo puede ir de lo mejor con los resultados a favor cuando al mismo tiempo algunos otros pueden llevarnos prácticamente a una literal derrota.

Otro punto que me parece interesante que lo que habla son características que se pueden tomar similares en cualquier persona que sea abogado, nos damos cuenta que hay diversos cargos que se pueden ocupar. Nos habla de los litigantes, jueces.

Me llamo mucho la atención donde habla sobre el caso del señor McHugh porque hay muchas situaciones así de personas que tienen problemas de este tipo pero más que nada Charley su afán era ayudarlos debido a que un involucrado de manera negativa también es su amigo y darse cuenta del compromiso que contrae un abogado al tomar un caso, pues el saber que hay personas que confían en ti y que depositan todas sus esperanzas en que los ayudes, claro que hay otras situaciones donde la mayoría de veces son los demandados que les da igual el como pero lo que quieren es salir sin problemas y con resultados a favor en su mayoría son aquellos que tienen una economía buena.

De manera personal y ahorita que voy comenzando la licenciatura me pareció muy buen libro, pues ofrece un panorama exacto de lo que es y trata la profesión. Considero es una carrera de suma importancia pues como ya lo mencione hay alguien que confía en ti como abogado y uno tiene la responsabilidad de agotar lo necesario porque no solo es algo que sea para ti sino que ya depende algo más.

En el inicio del libro hace referencia de que se llega a enfrentar con clientes que no van a ser de tu agrado, mas sin embargo debes dejar eso de lado y hacer tu trabajo de manera ética y profesional, por una parte puedo decir que el título de “Lealtad Dividida” reside en el compromiso que hay del cliente al abogado y viceversa.

Pues si bien sabemos el cliente necesita de la mediación del abogado para la resolución del conflicto, pues este, es un profesional sabiente y preparado pero a la vez el abogado ocupa de su cliente así como que hable con sinceridad si es que quiere que se haga un buen trabajo, debido a que es común que en ocasiones omitan características que puedan ser importantes en el caso.

Al igual es bueno resaltar el sentido de que cada abogado tiene métodos, técnicas, estrategias diferentes las cuales les van a ayudar en la resolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com