ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lecciones Del Caso OK Teddy Cooper Para El Peru


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 2

Lecciones del Caso Ok Teddy Copper para las Operaciones en el Perú

Para el Perú, el PBI de Agricultura y Pesca representa el 6.7% de la economía. Es la 4ta actividad más importante para el país por lo que los recursos naturales son una fuente importante para el país. Es por ello que es muy importante que en los estudios medioambientales se tome en cuenta todo el impacto que puede traer en las comunidades aledañas y a la futura población que a través de los años se vea afectada por la contaminación.

La opinión de la población es muy importante. Las comunidades mineras luchan por sus derechos ya que conocen las consecuencias que para la agricultura trae la minería, sobre la pérdida de biodiversidad y destrucción de los ecosistemas. Es importante conocer que desean y necesitan la población.

La Población económicamente activa ocupada en ciudades como Cajamarca debido a la minería es solo del 1.5% en cambio para las actividad agrícola representa el 32.7% de la Pea ocupada. Lo que indica que no necesariamente la minería mejora la actividad económica en la población ya que no genera nuevos puestos de trabajo. Este es un tema sensible en la población por lo que se tiene que asegurar puestos de trabajo futuros y crear planes de capacitación y enseñanza.

En Peru, existe un problema por la falta de vías de acceso de comunicación, carreteras, electricidad, acceso a agua. La necesidad del agua para la minería podría poner en peligro el abastecimiento de agua para la agricultura. Si el agua presenta agentes contaminantes podría poner en riesgo la actividad agrícola.

La mina debe de ser de propiedad de terceros no con participación del estado para que los accionistas puedan tener libertad de decisión frente a posibles problemas sociales.

Es necesario manejar un proceso de comunicaciones efectiva resaltando el impacto positivo de las minas a través de la productividad, rentabilidad y las iniciativas de desarrollo sostenible para asegurar a la población de los beneficios de la minería.

Los gobiernos regionales son los que gobiernan cada región del Peru, pero para la toma de decisiones se tomen en cuenta a la población de la zona, especialmente a la indígena y a las tribus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com