ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Coopers


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

Sr. Aurelio Hernandez

Su Oficina

Estimado Sr. Hernandez; dando respuesta a las interrogantes que usted tiene sobre el concepto de Estrategias Empresariales, le manifiesto por este medio lo siguiente:

La Estrategia Empresarial, es el plan de acción que una empresa, sea grande, mediana o pequeña implementa a través de una ventaja competitiva que satisfaga las necesidades de los consumidores de una manera eficiente y eficaz, superando las acciones hechas por su competencia.  En otras palabras es competir de manera diferente para obtener resultados diferentes.

Esto nos sirve para potenciar la empresa, la imagen y posicionarla en la mente de los consumidores, buscando ser líderes en el mercado, obteniendo resultados integrales para toda la organización.

En vista de su consulta, de si es necesario que se implemente en nuestra empresa, recuerdo cuando me entrevisto usted me planteo la visión que usted tenia para su empresa, ser a un mediano plazo un exportador del mejor grano de café de Honduras; pues le comento que con la ayuda de la estrategia empresarial podemos lograr que esta empresa y su sueño se haga realidad.

También le comento que el proceso para establecer una estrategia empresarial inicia con una evaluación, que debe de dar respuesta a estas interrogantes; ¿Cuál es nuestra situación actual?,  ¿Hacia dónde queremos ir? y ¿Cómo vamos a llegar?

Una vez que tengamos respuestas a las interrogantes utilizaremos la famosa herramienta “Las cinco fuerzas de Porter” que lo que busca es comprender y enfrentar a nuestra competencia, para esto existen estas cinco fuerzas que determinan las consecuencias rentabilidad a largo plazo de un mercado o de algún segmento de este, por lo que debemos evaluar nuestros objetivos y recursos frente a las fuerzas que rigen la competencia industrial.

Estas fuerzas son: a) La Amenaza de nuevos competidores b). El poder de negociación de nuestros clientes c). El Poder de negociación con nuestros proveedores d). La amenaza de los productos sustitutos y e). La rivalidad entre los competidores.

Le puedo plantear en nuestro negocio más o menos como funciona esta evaluación:

        a). La Amenaza de nuevos competidores

        Como usted sabe el  mercado del café en nuestro país ha tenido un giro muy importante y por los cambios positivos de los precios a niveles internacionales y por el buen producto que se produce en nuestro país por la altura de nuestras tierras más personas e inversionista consideran invertir en este rubro, lo que nos lleva a sostener a través de una ventaja competitiva nuestro posicionamiento en el mercado.

        b). El poder de negociación de nuestros clientes

        El tener esa ventaja competitiva les permite a nuestros clientes mantener una excelente relación comercial, esto para evitar fugas de clientes; el poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cualquier momento y lugar nos permite ser competitivos.

        c). El poder de negociación con nuestros proveedores

        Que nuestros proveedores nos brinden los mejores precios en los insumos y materias primas que utilizamos para la cosecha y empaque de café, así como las mejores condiciones  de crédito y entrega nos permite a nosotros también cumplirles a nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (296.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com