ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO COOPER


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 4

COOPER TIRE & RUBBER COMPANY

Es una Empresa Estadounidense, la cuarta empresa fabricante más grande, que cuenta con dos divisiones de producción, la división de llantas y la de productos de caucho, a partir de los años 1920, las llantas es la principal generación de ventas y producción.

Fusionada con la Falls Rubber Company, en 1930 surgiendo la Master Tire & Rubber Company, generando una producción de 2850 llantas por día.

Después de una década de funcionamiento, en 1946, el nombre de la empresa fue cambiado por el de Cooper Tire & Rubber Company, por la contribución de Ira J. Cooper.

En la década de los 90’s casi el 82% de las ventas mundiales de llantas fue absorbido por 10 mayores compañías de llantas de los Estados Unidos.

Además, los mayores competidores de Cooper en esos años eran Goodyear, Michelin y Bridgestone.

En Cooper, reconocen que habrá que enfrentar a corto plazo interesantes y difíciles retos, pues es un mercado muy cambiante.

OBJETIVO GENERAL

Analizar e interpretar la situación de mercado, de inversión y financiera de la empresa Cooper Tire & Rubber Company.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Aplicar las 5 fuerzas de Porter en la situación planteada de Cooper Tire & Rubber Company.

• Identificar el análisis FODA de la empresa.

Utilizando las cinco fuerzas de Porter dentro del manejo de la empresa podemos enfatizar lo siguiente:

• La Competencia

El mercado donde se desenvuelve es el de llantas de refacción donde las variables prioritarias son precio y rendimiento de las llantas.

Fuertes Competidores de Cooper son Goodyear, Michelin y Bridgestone.

Goodyear, domina el mercado de llantas en Estados Unidos, Originales, ocupando el segundo lugar a nivel mundial.

Michelin, compañía francesa productora de llantas, produce llantas radiales, su mercado es el de clientes interesados en calidad y automóviles relativamente costosos.

Bridgestone, dirigido a un mercado de clientes que tienen su preferencia por llantas de refacción.

• Los Clientes

Cooper está orientado a un mercado de clientes donde predomina la efectividad en ventas de sus llantas de refacción, pues este mercado es tres veces mayor que el de PARTES ORIGINALES, y no es necesario ser una compañía líder en su industria para genera enormes ganancias para sus propietarios.

• Los Proveedores

Es notable que en este caso la materia prima es el caucho, y este es el elemento indispensable en la fabricación de las llantas de refacción, es además generado por la misma compañía lo que nos muestra que no hay una incidencia o si existiere fuera baja, en la falta de dicha materia prima, pues se surte en el momento que se necesita.

• Los Posibles Competidores

Las llantas de refacción, como se ha indicado son en todos los casos de los competidores de Cooper, similares por no decir iguales en sus dimensiones, así que genera un producto que no tiene diferencias, esto hace que además se tenga un mercado ya reconocido en cuanto a precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com