ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Que Es La Ciencia


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES LA CIENCIA?

Esta es una versión traducida y adaptada por el comité editorial de una charla que el profesor Feynman ofreció en la decimocuarta convención anual de la Asociación Nacional de Profesores de Ciencias de los Estados Unidos en 1966. El texto completo fue publicado por la revista Physies Teacher en septiembre de 1969.

El tema de esta charla, ¿Qué es la ciencia?, no lo escogí yo, sino el profesor DeRose, a quien agradezco la oportunidad de reunirme con ustedes. Profesores de Ciencias, por dos razones quiero comenzar esta charla aclarando que no es lo mismo hablar de “que es la ciencia”, que de “como enseñar la ciencia”. Primero, porque por la forma como dictaré la conferencia podría interpretarse que estoy tratando de decirles como enseñarla, y ese no es mi propósito. No se nada de niños. He llegado a concluirlo porque tengo un hijo. Segundo, creo que en la mayoría de ustedes existe un sentimiento de desconfianza en si mismos, alimentado por tantas conferencias de tantos expertos en este campo, los cuales les han insinuado de muchas maneras que las cosas no andan muy bien, que se debe enseñar mejor, y no quiero inmiscuirme en un sistema que de hecho me parece que funciona bastante bien.

¿Qué es la Ciencia? Indudablemente ustedes lo saben puesto que la enseñan. Si alguno no lo sabe, la guía del profesor de cualquier texto escolar ofrece una completa discusión sobre el asunto, pero la ciencia no es lo que han dicho los filósofos y con toda seguridad tampoco lo que dicen las guías del profesor. ¿qué es? Ese fue el problema que me plantee cuando decidí dictar esta charla, y al hacerlo recordé aquella fábula que dice: caminaba alegre un ciempiés, cuando un sapito le preguntó: ¿cuál pie tú pones primero y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com