ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura: Enseñar Ciencias En Inglés


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 3

Lectura: Enseñar ciencias en inglés

Lee el artículo propuesto y a continuación realiza un comentario en el que enjuicies qué aspectos positivos encuentras y cuáles se pueden mejorar.

http://www.unavarra.es/tel2l/es/units/unidad5.pdf

ASPECTOS NEGATIVOS

Lo primero que me ha llamado la atención es esta unidad didáctica no especifica para qué curso de Educación Primaria será aplicada. Solamente hace mención a que se trata de alumnos en la etapa de educación primaria (de 9 a 11 años). Los niños de 9 años están en 4º de primaria, los de 10 en 5º y los de 11 en 6º. Creo que se debería concretar exactamente de qué curso y edad específica se trata, pues el desarrollo cognitivo y la capacidad de abstracción de los niños varía entre estas edades.

En cuanto a la estructura de la unidad didáctica, no está organizada en los apartados que toda unidad debe presentar: faltan los contenidos (conceptuales, procedimentales y actitudinales), no se menciona la metodología, ni los criterios de evaluación ni actividades de evaluación. En ningún momento se relacionan los objetivos con las competencias clave, lo cual hoy en día es absolutamente fundamental en toda programación.

Tampoco se describe al grupo (número de alumnos, tipo de centro educativo…) ni se hace referencia a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, algo que como docentes enmarcados en un entorno de diversidad cultural y de educación inclusiva en las aulas, jamás podemos obviar a la hora de realizar nuestra programación.

En general, veo que la temática de la unidad didáctica está enfocada desde un punto de vista abstracto y rebuscado, más propio de actividades de experimentación de física a nivel de secundaria o incluso FP. Desde luego nunca apto para niños de 9 y 10 años, y explicado de una forma menos compleja, podrían llevarse a cabo algunas actividades con los niños de 11 años (6º de Educación Primaria).

ASPECTOS POSITIVOS

Para comenzar, la unidad tiene varios autores, lo que sugiere un trabajo en equipo entre los diferentes profesores de la asignatura.

También me parece importante y positivo que la unidad didáctica hace referencia a los conocimientos previos que poseen los alumnos sobre este tema, lo que significa que hay una gradación de actividades y están secuenciadas con un orden lógico y coherente.

Es muy positivo que se incluyan materiales de apoyo lingüístico para ayudar a la comprensión del alumnado, ya que a la dificultad de la materia hay que añadirle la dificultad de no utilizar la lengua materna.

La actividad en la que el profesor cuenta una historia utilizando tarjetas de vocabulario me parece muy acertada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com