ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA: ¿Ciencia para todos?


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

LECTURA: ¿Ciencia para todos?

Donde el niño pequeño tiene una mayor ventaja, al menos hasta que su pensamiento es echado a perder por los adultos, es en situaciones ------ y muchas si no la mayoría de las situaciones de la vida diaria, son así a las que hay tantos datos aparentemente sin sentido, que es posible decidir que preguntas plantear.es mucho mejor aceptado este tipo de datos, es más capaz de tolerar su confusión y es mucho mejor captando las pautas, oyendo la débil señal entre tanto ruido.

Todo el mundo parece estar de acuerdo en que, los jóvenes de hoy, es importante saber algo del mundo de la ciencia y que es tarea de las escuelas garantizar que esto ocurra. Según este argumento vivimos en un mundo tecnológico de nuestros movimientos canalizados por los productos de la ciencia y esta influidos por ellos. En ese tiempo no se pueden nacer ni se puede morir n el mundo industrializado sin ayuda de la ciencia. Desde las maquinas que pueden mantener vivos residuos de sida, pasando por los pañales, que eliminan por arte de magia sus contenidos y los fármacos la enfermedad de Alzheimer, hasta la música ambiental de las salas de nuestros intereses despertados dirigidos y satisfechos por las aplicaciones de la ciencia. Abramos el periódico que es hoy un producto alta tecnología como el que más y cada día haremos algo sobre “huellas dactilares” genéticas, delitos informativos, granjas mecanizadas y pruebas anido pinjen atletas; encendamos el televisor cuya imagen es la punta de un gigantesco iceberg de dosificada física, y seremos bombardeados con anuncios de margaritas “polinsaturadas”, detergentes con polvo que utilizan enzimas y automóviles convertidos analíticos.

La tecnología blanda es como algunos son siempre tecnologías fáciles de diseñar y los problemas científicos implicados en la obtención de cantidades útiles e importante de energía, del sol del viento del oleaje son formidables; en cambio aun nivel más convencional la prosperidad de las naciones dependen enormemente tanto de la tecnología como de la inversión en la denominada “investigación pura”.

Para no sentirnos desamparados en un mundo “poli saturado” de ciencia, de sus creaciones y de su jerga, debemos comprender de qué va el asunto, aunque sea un nivel rudimentario. Hoy por hoy no se puede esperar de nadie que sea capaz de arreglar su TV, su microondas, su ordenador personal, y ni siquiera el coche “hecho a mano “por robots.

La historia reciente de la enseñanza de la ciencia.

La cual la insatisfacción con la enseñanza de la ciencia no es nada nuevo. Con una gran regularidad durante los últimos 40 años o más. La gente se ha preocupado por lo poco que disfrutan y consiguen muchos estudiantes en las clases de ciencia. De una manera u otra, los desarrolladores de currículos han tratado de encontrar maneras de encontrar maneras de encontrar algo, que se ha tratado de muchas maneras de quitar en énfasis del aprendizaje con el sentido de retentiva. La enseñanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com