ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 3

1. PULPO: c posee cordones nerviosos que recorren todo el cuerpo

ALGAS: a no posee sistema nervioso

MOSCA: e posee un cordon nervioso ventral y un par de ganglios por segmento

BABOSA: b posee una red de neuronas conectadas a través de todo el cuerpo

PROTISTA: a no posee sistema nervioso

OSTRAS: c posee cordones nerviosos que recorren todo el cuerpo

IGUANA: d posee un sistema nervioso central y uno periférico

PALOMA: d posee un sistema nervioso central y uno periférico

INSECTO: e posee un cordon nervioso ventral y un par de ganglios por segmento

HONGO: a no posee sistema nervioso

2. SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Y PERISFERICO: Sistema Nervioso: Todas las células nerviosas de un animal; el sistema receptor-conductor - efector; en los humanos, el sistema nervioso está formado por el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) y el sistema nervioso periférico.

Sistema Nervioso central: constituido por el encéfalo y la medula espinal

Sistema nervioso Periférico. Constituido por neuronas cuyos axones se extienden desde el sistema nervioso central a los tejidos y órganos del cuerpo. Incluyen neuronas motores (eferentes) que llevan señales hacía fuera como neuronas sensoriales (aferentes) que llevan señales hacia adentro. El sistema nervios periférico se divide también es somático y autónomo, nervios craneanos y espinales.

El sistema nervioso central está constituido entre el encéfalo y la médula espinal. La diferencia entre éste y el sistema nervioso periférico es que este último no está protegido por huesos o por la barrera hematoencefálica. Por lo tanto el SNP se encuentra mas expuesto a daños y problemas.

SUSTANCIA GRIS Y BLANCA: La sustancia blanca (o materia blanca) es una parte del sistema nervioso central compuesta de fibras nerviosas mielinizadas (recubiertas de mielina). Las fibras nerviosas contienen sobre todo axones (un axón es la parte de la neurona encargada de la transmisión de información a otra célula nerviosa). La llamada sustancia gris, en cambio, está compuesta por las somas y cuerpos neuronales, que no poseen mielina, y se la relaciona más con el procesamiento de la información.

En el encéfalo la sustancia blanca está distribuida en el interior, mientras que la corteza y los núcleos de las células del exterior se componen de sustancia gris. Esta distribución cambia en la médula espinal, en donde la sustancia gris se halla en el centroy la blanca en el exterior o periferia.

3.

ENFERMEDAD CAUSAS EFECTOS SOBRE EL SISTEMA NERVIOSO

MENINGITIS las infecciones virales que generalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com