ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lectura


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  1.689 Palabras (7 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 7

Motorola Solutions presenta un nuevo lector RFID de diseño compacto, ideal para espacios reducidos

Por su tamaño, el FX7400 es una opción ideal para inventario y administración de activos en el sector de retail, oficinas, y entornos donde exista interacción con el cliente.

La unidad de negocios Motorola Solutions de Motorola, Inc. anunció la disponibilidad en América Latina de su nuevo lector fijo de RFID FX7400, un equipo de alto rendimiento y diseño compacto. El FX7400 cuenta con alimentación a través de Ethernet (PoE, Power over Ethernet), que permite prescindir de bajadas eléctricas costosas, y seguridad avanzada que protege la transmisión de información.

Puntos Destacados:

Fácil instalación y mantenimiento

Cuenta con Power over Ethernet (PoE) y entrada USB

Operación de 2-4 puertos

Soporta modo de lector denso

Sistema operativo Microsoft Windows CE 5.0

Interfase de administración basada en Web

La tecnología RFID pasiva permite tener interrogadores (como el FX7400) que leen en forma inalámbrica etiquetas RFID también llamadas transponders. Estas etiquetas utilizan la onda de radio como fuente de energía para identificarse frente al interrogador, o sea que no requieren una batería o pila. Entre sus principales características, la tecnología RFID permite mejorar la visibilidad de los ítems en stock y la rapidez para leerlos, ya que puede hacer lecturas masivas de etiquetas sin necesidad de tenerlas en línea de vista.

“El FX7400 es la solución ideal para las empresas del segmento retail que necesitan dispositivos tecnológicos potentes y fáciles de administrar. Este equipo combina un lector RFID resistente en un tamaño compacto que se adapta perfectamente a entornos donde es determinante aprovechar al máximo el espacio disponible. Además, las tiendas y puntos de venta no suelen tener disponibilidad de personal de IT, por lo que la fácil instalación y mantenimiento de este equipo es otra ventaja importante”, indicó Tino Rodriguez, gerente de producto de seguridad y redes inalámbricas para América Latina en Motorola Solutions.

El túnel subterráneo-ferroviario más largo del mundo

Suiza une a Europa respetando la ecología.

Esta vez no se trata de comunicaciones virtuales, celulares, páginas web o algún novedoso producto del catálogo informático de los que hoy enlazan al mundo. Ahora se trata de un enorme desafío ingenieril: el colosal túnel de miles de kilómetros emprendido por Suiza que atravesará los Alpes –el eje alpino Austria-Suiza— que unirá Este-Oeste.

"Suiza habrá hecho lo que había prometido a Europa", escribe el diario suizo Le Temps Perforar bajo los Alpes el túnel ferroviario más largo del mundo (57 kilómetros) para ofrecer una vía rápida para el eje de tránsito Norte-Sur".

A principios de los años 90, recuerda el periódico de Ginebra, la UE presionó a Suiza para que aceptara el libre tránsito de camiones de 40 toneladas. El rechazo de esta petición por razones medioambientales, motivó la búsqueda de una solución ferroviaria. En 1992 Suiza y la entonces Comisión Económica Europea (CEE), firmaron un acuerdo sobre el tránsito de mercancías y viajeros.

"Es así como el túnel de Lötschberg, abierto en 2007 y el túnel de Gotardo (que abrirá en 2017), constituyen el eslabón alpino de una cadena ferroviaria que enlaza Rotterdam con Génova". Según las últimas estimaciones, la construcción de las Nuevas Transversales Ferroviarias Alpinas (NTFA) costará unos 18.700 millones de francos suizos (14.000 millones de euros), de los cuales 12.200 corresponden a Gotardo y el túnel de base del Monte Ceneri, situado en la prolongación del túnel de Gotardo. "Son 3.900 millones más que el proyecto presentado al Parlamento y al pueblo hace doce años", subraya el periódico.

Una vez acabado el túnel, Le Temps se pregunta si "Suiza no corre el riesgo de someterse a nuevas exigencias de la UE para convertirse en un corredor Este-Oeste", ya que "la adhesión a la UE de antiguos países del bloque del Este ha modificado el mapa de tráfico". Si la demanda sigue aumentando sobre el eje Norte-Sur, sobre el eje Este-Oeste esta demanda ha explotado claramente". De momento, sin embargo, las autoridades suizas consideran que "este tráfico europeo Este-Oeste pasará más bien al Norte y al Sur del eje alpino Austria-Suiza" particularmente por los ejes París-Estrasburgo-Múnich y España-Lombardía-Los Balcanes.

Principales problemas ambientales de la humanidad

El ser humano se encuentra en constante interrelación con su entorno. Cuando éste le produce algún perjuicio es que se habla de problemas ambientales. Estos pueden provenir directamente de la naturaleza, cuando el hombre se instala en sitios cuyos procesos naturales lo perjudican; o bien tener su origen por causas humanas o antrópicas, es decir, que el hombre interviene en los ciclos naturales generando un daño que, finalmente, se vuelve contra él mismo.

Se entiende por ambiente al entorno que afecta a los seres vivos y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com