ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Tribitaria


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

1. Cuál es el objetivo de estudiar el tema del presupuesto y la relación con los tributos en Colombia.

En mi concepto el objetivo de estudiar presupuesto es para la aplicación de estos temas en nuestra vida diaria, laboral y para nuestra futura empresa, y la relación con los tributos es para conocer en que debemos contribuir con el pago de estos impuestos, en donde se aplican y cuáles son sus sanciones.

2. Actualice el tema propuesto con su averiguación sobre los impuestos tasas y contribuciones a nivel nacional departamental municipal y distrital.

El impuesto es un tributo que al realizarlo este no nos genera ninguna contraprestación para el contribuyente, el se paga sin esperar nada a cambio.

Y las Tasas sabemos que es un tributo el cual el pago nos genera una contraprestación directa para el contribuyente, es decir si no se incurre en el no se paga.

3. Ejemplifique los impuestos tasas y contribuciones a nivel nacional departamental municipal y distrital

Impuesto a las ventas (IVA); Impuesto de timbre; El gravamen a los movimientos financieros (4*mil); Impuesto de Renta; Impuesto de Industria y Comercio; Impuesto al Patrimonio; Impuesto Predial; etc.…

Y las Tasas sabemos que es un tributo el cual el pago nos genera una contraprestación directa para el contribuyente, es decir si no se incurre en el no se paga.

Ejemplos de algunas tasas en la vida cotidiana:

Matriculas en las universidades públicas, los peajes (mantenimiento de la malla vial), tasa aeroportuaria (sostenimiento de los aeropuertos).

4. Averigue y realice un resumen de las sanciones tributarias actuales tomando como guía el tema propuesto

El sistema tributario Colombiano esta fundamentado en el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes, es por eso que se ha creado la sanción tributaria, en la medida en que el contribuyente corrija los errores de sus declaraciones, la sanción será menos grave.

Los porcentajes que nos dan para las sanciones aparentemente son muy bajos pero al aplicarlo puede llegar a ser más costosa la sanción que el propio impuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com